Yerson Mosquera y Dayro Moreno fueron los primeros en llegar a la concentración de la Selección Colombia en Barranquilla, donde ya esperaba el cuerpo técnico comandado por Néstor Lorenzo de cara a los últimos dos juegos de Eliminatorias ante Bolivia en casa y Venezuela en Maturín.
En la tarde-noche del domingo 31 de agosto, el defensa de Wolverhampton y el máximo artillero colombiano de todos los tiempos realizaron trabajos de gimnasio y posteriormente saltaron al campo para una práctica junto a los jugadores de la Selección Colombia Sub20, que adelanta un microciclo con miras al Mundial de la categoría.
También puedes leer: Lista a convocatoria de Colombia para jugar ante Bolivia y Venezuela
“En la primera parte, junto a un grupo de jugadores de la Selección Colombia Masculina Sub20, hicieron trabajos en el gimnasio. Posteriormente, en el campo, llevaron a cabo rondas de pases y concluyeron la sesión con fútbol en espacio reducido”, informó la Federación Colombiana de Fútbol.
En medio del entrenamiento en campo, Kevin Mier hizo presencia en la Sede Deportiva de la FCF en Barranquilla. El arquero de Cruz Azul es uno de los tres porteros citados por Lorenzo junto a Camilo Vargas de Atlas y David Ospina de Atlético Nacional.
La llegada de jugadores a la concentración continúo durante la tarde y la noche con Davinson Sánchez, Jaminton Campaz y dos referentes de la Tricolor: James Rodríguez y Luis Díaz. Ellos harán parte de los trabajos de este lunes 1 de septiembre mientras se siguen sumando más convocados. Se espera que entre la noche del lunes y la madrugada del martes, el grupo esté completo en Barranquilla.
Con respecto a la lista inicial de 26 jugadores presentada por el entrenador argentino, solo se ha presentado un cambio que fue la inclusión de Álvaro Angulo de Pumas UNAM en lugar de Deiver Machado, quien presentó un problema físico en su último partido con Lens de Francia.
Te puede interesar: La Selección Argentina anunció la lista de convocados para las Eliminatorias
Colombia buscará sellar su clasificación al Mundial 2026 de Estados Unidos, México y Canadá este jueves 4 de septiembre, cuando reciba a Bolivia en el Metropolitano de Barranquilla a partir de las 6:30 p.m. El empate le alcanzaría si Venezuela no le gana a la campeona del mundo en Buenos Aires.