miércoles 17 julio 2024
elespaciodigital

La jugadora Alex Morgan habló del cruce que tuvo con Cata Usme

La Selección Colombia Femenina no pudo con la anfitriona y se despidió de la Copa Oro Femenina 2024. La Tricolor cayó goleada 3-0 ante Estados Unidos producto de las anotaciones de Lindsey Horan, Jenna Nighswonger y Jaedyn Shaw, por lo que le dijo adiós al certamen en los cuartos de final.

Una de las imágenes que dejó este duelo en el BMO Stadium de Los Ángeles fue el cruce entre dos referentes de ambas selecciones en la primera parte, cuando el partido ya iba 1-0 a favor de las locales. Encontronazo cara a cara entre Alex Morgan y Catalina Usme antes de una pelota quieta, empujones, discusiones y amonestación para las dos principales involucradas.

Te invitamos a leer: América estaría evaluando los candidatos para reemplazar a Farías

La delantera estadounidense habló con ESPN FC de su país y se refirió a lo sucedido con la máxima artillera en la historia de la Selección Colombia Femenina: “Ni siquiera sé qué se dijo ni qué hizo. Ni siquiera sé cómo me sacaron una tarjeta amarilla. Pero creo que eso ayudó un poco a animar a mi equipo, que fue el punto importante”.

Las norteamericanas venían de cerrar la fase de grupos con derrota 0-2 ante México, por lo que buscaban recuperarse en los cuartos de final ante un equipo “físico y agresivo”, como lo describió Morgan.

“Colombia es un equipo muy agresivo, muy físico. Siempre están tratando de frenar el juego, cometer faltas, y nosotras estábamos listas para jugar. Aceptamos el reto. Obviamente, después de la derrota ante México, estábamos listas para la batalla, así que creo que ustedes vieron una victoria bastante buena de este equipo”. añadió la atacante de 34 años.

Te puede interesar: Se agudiza la crisis en Atlético Nacional; Dorlan Pabón dijo adiós

El gran objetivo del año de la Tricolor, y para el cual este torneo sirvió como preparación, es París 2024. El equipo ahora dirigido por Ángelo Marsiglia obtuvo la clasificación a los Juegos Olímpicos gracias al subcampeonato de la Copa América 2022 disputada en nuestro país.

Scroll al inicio