En una gala ante 800 personas celebrada en Doha, en Qatar, aprovechando que el PSG disputa este miércoles allí la final de la Copa Intercontinental ante Flamengo, la FIFA coronó a Ousmane Dembélé como mejor jugador del mundo, el trofeo que completa un año mágico para el futbolista francés: Balón de Oro y ahora The Best. Dembélé le ganó el premio a Mbappé (Real Madrid) y Lamine Yamal (Barcelona), los otros dos finalistas.
También puedes leer: Juan Ignacio Dinenno regresa al Deportivo Cali
La consecución del triplete con el PSG -liga, copa y Champions-, la cantidad de goles que anotó (35 en 53 partido) y, sobre todo, la relevancia de la mayoría de ellos hizo que fuera el futbolista más votado para el jurado del premio de la FIFA, el más democrático de todos pues intervienen capitanes, seleccionadores, periodistas y aficionados.
Te puede interesar: Cuatro colombianas se coronaron campeonas con Palmeiras
Cada uno con una aportación del 25 % del total, el veredicto de todos ellos determinó que el Mosquito sea considerado el mejor de 2025 por delante de Lamine Yamal y Achraf. De este modo, suple en el palmarés a Vinicius Junior, ganador del año pasado, y es el primer francés que lo conquista en la historia, pues Benzema no lo alzó en 2022 al entrar el Mundial en liza y favorecer ese hecho a Messi.
¡Tenemos ganador! 🔝
— Copa Mundial FIFA 🏆 (@fifaworldcup_es) December 16, 2025
Ousmane Dembélé es el nuevo dueño del Premio #TheBest al Jugador de la FIFA 2025. 🏆