Durante un foro de la Controlaría en Bogotá, el gerente general de la empresa Metro Bogotá presentó los avances del megaproyecto de movilidad en la ciudad y de paso explicó las consecuencias que traería si se llega a modificar la primera línea, como lo ha pedido en varias oportunidades el presidente Gustavo Petro.
También puedes leer: Tres personas fueron asesinadas en varios barrios del sur de Bogotá
Leónidas Narváez, gerente del Metro advirtió que “el estudio que hizo la firma china a la solicitud del presidente nos daba que una modificación podría valer del orden de retrasar 6 años de ingresos y como 12.5 billones de pesos. Eso es mejor aportarlo a la tercera línea del metro”.
Frente a esta advertencia el ministro de Transporte, William Camargo, le respondió al gerente Metro que “lo que sí tengo claro es que 7 años después todavía no tenemos proyecto metro en operación, a pesar de que un alcalde de la ciudad prometió que en cinco años lo iba a tener en funcionamiento”.
En medio de la controversia, el gerente Narváez explicó que actualmente en la primera línea del metro hay un avance del 25 % en la construcción con frentes de obra en el patio taller, en el puente vehicular de la 68 con Primera de Mayo y se está adelantando la cimentación de pilas entre el patio taller y la calle 1 con Caracas.
Te invitamos a leer: Accidente de buses de TransMilenio dejó cuatro personas lesionas en Puente Aranda
Asimismo, el gerente expuso que, por ahora, no se puede considerar parar la primera línea cuando se mantiene la ejecución del contrato financiado por la banca multilateral, el cual tienen compromisos y obligaciones tanto del concesionario como de la Empresa Metro.