Sondra Macollins, conocida como la “Dama de Hierro”, oficializó su candidatura presidencial. Lo hizo este martes, 16 de diciembre, cuando se inscribió formalmente ante la Registraduría.
Además de su familia y amigos, asistieron mujeres mototaxistas y domiciliarias, colectivos de moteros y gamers, y ciudadanos que la han acompañado desde sus recorridos por el país.
También puedes leer: Héctor Olimpo Espinosa se baja de su aspiración presidencial y será candidato al Senado
En su discurso, Macollins fue vehemente contra sus contendores en la campaña por la presidencia.
“Colombia no saldrá adelante con quienes juegan a hacer tigres mientras son tigrillos”, dijo. Y convocó a los ciudadanos a respaldar liderazgos con conocimiento, capaces de unir y listos para gobernar.
“Este país está hecho de colombianos de hierro. Estamos agotados de las mentiras, el circo barato y la corrupción. Llegó nuestro momento: el de quienes somos hierro y luchamos todos los días. Mis firmas demuestran que somos muchos los que queremos transformaciones”, expresó.
Y remató: “Los colombianos necesitan soluciones concretas frente a tantas crisis, no personajes fantoches que juegan a ser estrellitas”.
A su juicio, en el país muchas mujeres sostienen solas sus hogares. “La próxima Presidenta debe ser reflejo de las mujeres de hierro. Una mujer empoderada y con independencia financiera, es una mujer que le rapamos a los abusadores y violentos, este país está lleno de mujeres fuertes y de hierro. No nos podemos quejar y no hacer nada”.
Te puede interesar: Los precandidatos que aún faltan por entregar firmas a la Registraduría
El próximo gobierno debe ejercer con autoridad, enfatizó. “Acá se les acabó la guachafita”, remató.
Sondra Macollins es una abogada reconocida por su trabajo en derechos humanos y empresariales, asegura que busca impulsar un proyecto político con experiencia, realista y humano.
Hoy entregamos las firmas: 1’126.500
— Sondra Macollins (@SondraMacol) December 16, 2025
Gracias a todos los colombianos y, en especial, a mis mujeres de hierro que creyeron en mí cuando parecía imposible.
Esto no es un papel, es un mandato ciudadano. Vamos por el cambio, hoy dimos el primer gran paso.#SondraMacollins… pic.twitter.com/CgIqPD67Ds