Un clásico digno de dos equipos grandes del fútbol argentino. Racing y River Plate protagonizaron un verdadero partidazo en el marco de octavos de final del Torneo Clausura. El triunfo, agónico, fue para el equipo de Gustavo Costas, que se impuso 3-2 y avanzó a la siguiente fase.
Juan Fernando Quintero anotó un golazo que no fue suficiente para el equipo de Marcelo Gallardo, que de esta manera puso fin a un 2025 para el olvido. Kevin Castaño fue titular en el visitante y Duván Vergara sumó minutos en el local.
También puedes leer: Con 700 deportistas comenzaron los I Juegos de la Agenda Nacional Campesina en Popayán
Un tempranero gol de Santiago Solari marcó la diferencia a favor de la Academia en el primer tiempo. Cuando recién se cumplía el cuarto minuto de partido, el extremo conectó un gran centro de Gabriel Rojas y de cabeza estableció el 1-0. Aunque el VAR revisó la acción por un posible offside, el juez terminó confirmando el gol.
A River le costó acomodarse, pero poco a poco fue ganando metros en campo contrario y antes de la media hora de juego estuvo cerca del empate. Una doble atajada de Cambeses evitó la igualdad tras intentos de Sebastián Driussi e Ignacio Fernández.
Sobre el minuto 57, inconforme con el desempeño de su equipo hasta ese momento, Marcelo Gallardo movió el banco de suplentes y realizó un triple cambio. Ahí entró Juanfer Quintero, junto a Giuliano Galoppo e Ian Subiabre; y salió Castaño. Las modificaciones dieron resultado inmediato.
Poco después de la triple sustitución, Subiabre marcó el empate. Y prácticamente en la siguiente acción, un golazo de Juanfer adelantó al Millonario. El colombiano capturó un rebote en el borde del área y sacó un gran remate para el 1-2 parcial en Avellaneda. En los festejos, el ’10′ pidió perdón a los hinchas de Racing por su pasado en el club.
Te puede interesar: Así quedaron las posiciones de los grupos de los cuadrangulares de la Liga BetPlay
A partir de ahí se armó un verdadero partidazo. Racing, obligado por el resultado, adelantó líneas y en el minuto 73 encontró el empate. Mala fortuna para River, pues un disparo de Fernández se desvió en Martínez Quarta y terminó en el fondo de la red.
Y cuando todo parecía encaminado a la prórroga, llegó la agónica anotación de Gastón Martirena que le dio el triunfo -y la clasificación- a Racing. Fue el 3-2 en el 90+3′. River quedó eliminado.
Final del partido. Racing 3 – River 2.#VamosRiver ⚪️🔴⚪️ pic.twitter.com/Yibixrfid5
— River Plate (@RiverPlate) November 25, 2025