Juan Guillermo Cuadrado presentaría exámenes médicos con el Inter este martes

Todo parece indicar que Juan Guillermo Cuadrado continuaría su carrera en el fútbol europeo. El colombiano que dio por terminado su vínculo con la Juventus luego de ocho años, seguiría jugando en el fútbol italiano con la camiseta del Inter de Milan, vistiendo su quinta camiseta en la Serie A tras su paso por Lecce, Udinese y Fiorentina.

Te puede interesar: Grave denuncia de amaño de partidos en el fútbol colombiano

Luego de la información que reveló el periodista Tancredi Palmeri, quien contó en Caracol Radio todos los detalles de la operación, el jugador ya tendría todo listo para firmar con el equipo al llegar a un acuerdo entre ambas partes, arribando al club que dirige Simone Inzaghi a partir de la próxima temporada.

Ante esto, el especialista en fichajes Fabrizio Romano, informó que el jugador quiere llegar lo más pronto posible, por ello, ya está en Italia y este martes 18 de julio se realizará los respectivos exámenes en el club. “El Inter se prepara para las pruebas médicas de Juan Cuadrado el martes. El acuerdo con el lateral derecho colombiano tiene vigencia hasta junio de 2024. Cuadrado quiere unirse al Inter, aceptó de inmediato”.

Cuadrado, que en la última temporada disputó más de 3.200 minutos en 47 partidos, en los que pudo anotar dos goles y aportar cuatro asistencias, se convertiría en el sexto colombiano que juegue en el Inter, tras Nelson Rivas, Iván Ramiro Córdoba, Fredy Guarín, Jeison Murillo y el colombo italiano Eddie Salcedo.

Cuadrado, pedido por Inzaghi y un fichaje polémico

Simone Inzaghi necesita un jugador por la banda que pueda ser determinante en el ataque, por ello se fijó en Cuadrado quien puede cumplir esa función por la derecha, sin embargo, el extremo vendrá a ocupar el lugar de Roaul Bellanova, por lo que comenzará suplente y tendrá que pelear el puesto de Dumfries.

También puedes leer: Así fue la presentación de Lionel Messi con el Inter Miami

La llegada del lateral de 35 años no causó mucha alegría en la afición del equipo. Durante su estadía en la Juventus el jugador siempre estuvo entre los rivales “menos queridos” por la afición ‘Nerazzurri’, por esto al conocerse su su posible fichaje, muchos hinchas expresaron su inconformismo ante una decisión que parecer destinada a ser polémica, según destacó Tuttosport.

Scroll al inicio