Jhon Solís ha sido uno de los protagonistas del mercado en el fútbol colombiano. Su nombre comenzó a sonar con fuerza para salir de Atlético Nacional y llegar a Europa, tal y como se producirá a falta de confirmación oficial. Si bien estuvo cerca de llegar a Inglaterra, finalmente será el Girona de España el que se hará con sus servicios.
Te puede interesar: Futuro incierto para el volante colombiano Steven Alzate
La Cadena Ser avanzó que el acuerdo estaría cerrado entre el equipo español y el conjunto Verdolaga, en una operación en la que habría intervenido el City Group, al que pertenecen Manchester City, New York City, el propio Girona, entre otros. Nacional conservaría el 20% del pase del joven futbolista, quien no entró en convocatoria ante Millonarios y Águilas Doradas porque estaba siendo negociado, luego viajó a suelo ibérico y está esperando pasar el reconocimiento médico.
John Solis (18), jugará con Girona de España, perteneciente al City Group, transferido por @nacionaloficial que se quedaría con el 20%. El jugador y su representante presionaron su salida y por eso no quiso jugar ante Millonarios. Falta la firma, Brenford también de la… pic.twitter.com/1lGUSd8jfV
— Cesar Augusto Londoño (@cesaralo) August 30, 2023
Así las cosas, a falta de que se comunique de manera oficial, Solís, quien fue convocado por la Selección Colombia Sub-23 para los amistosos ante México como preparación para el Preolímpico, dejaría el equipo paisa en una transferencia que rondaría los 5 millones de dólares. Brighton, Brentford y Talleres, fueron otros que estuvieron tras sus pasos.
Girona aparece como un equipo propicio para que el mediocampista de 18 años sume minutos y experiencias que le permitan crecer como futbolista. Desde España ven su fichaje como un refresco al centro del campo del cuadro rojiblanco, que perdió al experimentado Oriol Romeu quien tomó destino al Barcelona. El entrenador Míchel solicitó un ‘pivote’ natural para cubrir esa baja y el colombiano apareció como candidato.
También puedes leer: Julián Quiñones se quedó esperando la convocatoria con México
Solís, surgido en la cantera de Nacional, disputó 38 juegos en el equipo verde, en el que ganó la Liga Colombiana (Apertura 2022) y la Supercopa de Colombia ante Deportivo Pereira. También ha sido parte de la Selección Sub-15, con la que jugó el Sudamericano de Chile.