Jhon Solís fue presentado oficialmente por el Girona

Poco antes del cierre del mercado de fichajes, Atlético Nacional le dio salida a una de sus principales piezas, el mediocampista Jhon Solís que dio el salto a Europa con Girona. El cuadro español pagó cinco millones de euros por el colombiano y aunque venía entrenando con el equipo no fue presentado hasta este miércoles.

En el evento, Solís tuvo algunos toques de calidad y además lució la camiseta 22 del conjunto de la Liga Española. Durante la rueda de prensa, habló Enrique Cárcel, director deportivo del club que resaltó la llegada del colombiano a la plantilla.

Te invitamos a leer: Jaminton Campaz se lució con golazo en el fútbol argentino y recibió grandes elogios

“Estamos contentos de tenerle aquí. Pensamos en buscar a un jugador de más recorridos y más partidos en el fútbol profesional, pero por el gran inicio de pretemporada decidimos apostar por el talento joven y ha sido una apuesta porque había muchos equipos detrás de él”, comentó de inicio.

Y agregó: “Estamos contentos de su decisión por el Girona porque tenía varios destinos por escoger. Tiene una gran capacidad de trabajo, fuerte físicamente y muy bueno técnicamente. Será un jugador que tendrá protagonismo y minutos durante la temporada”.

Por otro lado, Solís fue preguntado por su adaptación al club: “Las primeras semanas han sido importantes en la adaptación. El míster me ha tenido en cuenta para las convocatorias y hemos hablado para poder adaptarme y dar lo mejor de mí cuando tenga la oportunidad”.

Además, se refirió a la posición en la que puede jugar en Girona: “Principalmente entro a la plantilla como pivote, pero no tengo problema en ir hacia adelante como centrocampista. Quiero ayudar en lo que el equipo necesite”.

También puedes leer: Así sería la nueva camiseta de la Selección Colombia para la Copa América

Por su parte, habló de sus sensaciones de haber dado el salto a Europa tan rápido: “Nada llega porque sí, todo es fruto del trabajo. Tengo que estar bien preparado mentalmente porque todo ha pasado muy rápido y hay que gestionarlo bien porque las responsabilidades son muy grandes. Aprendí allí y quiero aprender aquí”.

Scroll al inicio