El presidente argentino, Javier Milei, se reunió en Buenos Aires el martes con José Antonio Kast en su primera visita al extranjero como mandatario electo de Chile.
En un encuentro en la Casa Rosada, ambos líderes de derecha «establecieron prioridades» en seguridad y contra el crimen organizado trasnacional, así como para el fomento del comercio y las inversiones, informó la presidencia argentina en un comunicado.
También puedes leer: Rusia rechazó tregua navideña propuesta por Friedrich Merz
Al retirarse de la casa de gobierno, Kast se acercó a la reja de entrada a saludar a ciudadanos chilenos.
Kast, un ultraconservador de 59 años, sucederá al izquierdista Gabriel Boric en un giro político a la derecha que marca a América Latina.
En Buenos Aires se reunirá con empresarios de sectores industriales, comerciales, de energía, infraestructura, agricultura y banca, así como con el embajador de Chile José Antonio Viera Gallo, indicó la agenda oficial.
El presidente electo tiene previsto regresar a Santiago al final del mismo martes.
Milei fue uno de los primeros mandatarios en felicitar el triunfo electoral de Kast el domingo pasado.
Te puede interesar: El presidente Volodimir Zelenski continúa las negociaciones en Berlín
«Enorme alegría por el aplastante triunfo de mi amigo José Antonio Kast en las elecciones presidenciales de Chile», escribió en redes sociales.
«Un paso más en nuestra región en defensa de la vida, la libertad y la propiedad privada. Estoy seguro de que vamos a trabajar juntos para que América abrace las ideas de la libertad y podamos liberarnos del yugo opresor del socialismo del siglo XXI», agregó el mandatario argentino.
El Presidente Javier Milei junto al Presidente electo de la República de Chile, José Antonio Kast. pic.twitter.com/E8NwjAs0qw
— Oficina del Presidente (@OPRArgentina) December 16, 2025