La revancha es un plato que se sirve frío. Jannik Sinner (1°) lo sabía y supo aprovecharlo derrotando a Carlos Alcaraz (2°) en la gran final de Wimbledon 2025. Fue 4-6, 6-4, 6-4 y 6-4 en 3 horas de acción para poner fin al reinado del español y convertirse en el primer italiano en conquistar el renombrado torneo británico.
El All England Lawn Tennis Club abrió sus puertas por última vez en esta edición. Un soleado domingo se convirtió en el escenario perfecto para recibir a un público expectante, a figuras reconocidas de numerosos ámbitos y por supuesto, familias y equipos de los grandes protagonistas de la jornada: Jannik Sinner y Carlos Alcaraz.
Te puede interesar: Chelsea le dio un baño de realidad al PSG y se coronó campeón del Mundial de Clubes
El reloj marcó el inicio con el pupilo de Darren Cahill llevándose el sorteo e, instantes después, el servicio de su contrincante. La ausencia de peloteos extendidos en los primeros minutos se diluyó a medida que crecía el tiempo en cancha. Mientras ‘Carlitos’ se metía en la disputa, el ánimo de los aficionados aumentaba y los puntos esperados brotaban del césped sin parar. Pese a que el italiano dominó durante buena parte del arranque, fue su rival quien apareció en el momento preciso para llevarse la primera ventaja importante.
Sin embargo, respondiendo a su categoría como deportista, el nacido en San Candido comenzó a inclinar la balanza con sólidos golpes de fondo, disminuyendo errores y llevando al límite al bicampeón reinante. Después de 3 horas de acción, firmó la victoria por 4-6, 6-4, 6-4 y 6-4 para convertirse en el primer italiano en conquistar el prestigioso certamen.
El italiano, número uno durante 56 semanas consecutivas y -ahora- dueño de 20 títulos, incluyendo cuatro Grand Slams, atravesó los desafíos propuestos por Luca Nardi (6-4, 6-3, 6-0), Aleksandar Vukic (6-1, 6-1, 6-3), Pedro Martínez (6-1, 6-3, 6-1), Grigor Dimitrov (3-6, 5-7, 2-2 y retiro), Ben Shelton (7-6, 6-4, 6-4) y Novak Djokovic (6-3, 6-3, 6-4) durante estas dos semanas de competencia en suelo británico.
También puedes leer: Por primera vez, 1.000 niños en Kennedy irán a un partido de fútbol profesional
Luego de su estreno en la gran final de Roland Garros perdiendo en un agónico duelo a cinco sets en el que tuvo 3 puntos para campeonato antes de que se proclame campeón Alcaraz, Wimbledon se convirtió en “su peor” Grand Slam abriendo como pendiente su aparición en la única definición grande. Un suceso que no se hizo esperar demasiado.
Este año suma un balance de 26 partidos partidos ganados y 3 perdidos con la victoria en el Australian Open como lo más sobresaliente hasta su llegada a Londres. Inmediatamente después de su triunfo en Melbourne sufrió la suspensión del circuito por 3 meses a raíz de su doping positivo en clostebol y, en su regreso, perdió en Roma y París en el duelo decisivo ante su máximo contrincante en la actualidad y número dos del mundo, Carlos Alcaraz.