Iván Name, presidente del Senado, habló de los trámites legislativos en el Congreso

Iván Name, quien fue elegido el pasado 20 de julio por la plenaria del Senado, como su nuevo presidente, estuvo dialogando en Caracol Radio sobre su elección, la relación con el ministro del Interior y el futuro de los trámites legislativos en el Congreso.

“A mí no me cabe duda de que este país logrará salir por el laberinto de una situación que además no ha sido generada solo por este gobierno, sino que se ha acumulado por un modelo geopolítico equivocado, que es el causante del atraso de la pobreza y la guerra: el modelo centrista”, dijo.

Te puede interesar: Germán Vargas Lleras se refirió a las elecciones en el Congreso

Ante las recientes declaraciones del ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, sobre su sorpresiva elección, Name indicó:
“Con el señor ministro hemos superado una crítica ácida que sentí cuando dijo que tal vez mi elección era producto de líderes tradicionales como si la tradición no fuera importante, pero ya lo hemos superado y yo creo que vamos a construir entre todos el camino para justar las reformas y las leyes”.

El presidente del Senado reiteró que el ministro Velasco es un hombre de experiencia y fue su compañero en la Comisión Primera y en el Congreso durante muchos años: “Siempre lo describí como uno de los mejores senadores, espero que no deje de ser un gran senador y se convierta en un mal ministro.

Según expresó el presidente del Senado, desde su instalación el Congreso ha actuado con serenidad y entregó al Gobierno grandes proyectos, como lo fue la Reforma Tributaria, la aprobación del presupuesto y los avances en materia de ‘Paz Total’:

“El Congreso ha ido dotando al Gobierno de sus herramientas fundamentales, no logró sobrevivir la reforma política, que es la misma reforma que se ha hundido en los últimos 15 a 20 años, que nos han presentado al parlamento con factores que pueden beneficiar a quienes estamos en él”.

Además, Name manifestó que el senador Roy Barreras precedió de manera afortunada el Congreso y defendió su legitimidad:

También puedes leer: Iván Name, nuevo presidente del Senado de la República

“En ese sentido, creemos que vamos a lograr los mismos objetivos institucionales y agilizar el estudio de las reformas que no están presentando con todo entusiasmo y objetividad. No hay ánimo de atrasar el trámite legislativo, por el contrario, está la responsabilidad de darle una dinámica acorde para que avancemos en nuestro camino democrático”.

Frente al panorama de las elecciones territoriales del próximo 29 de octubre, Name señaló:“Tenemos elecciones en 90 días, vamos a convocar el Congreso como se viene haciendo y a trabajar intensamente, por supuesto, el tiempo que tiene el Congreso para su trabajo externo, ahora va a disponerlo en el tema del proselitismo y las campañas electorales y esperamos que no vaya a afectar de ninguna manera el trámite y la agenda legislativa”.

Scroll al inicio