Israel recupera el cuerpo de otros dos israelíes secuestrados en Gaza

Israel recuperó el cuerpo de otros dos secuestrados en Gaza este viernes en una operación en la Franja de Gaza, informó el Ejército israelí.

Los cuerpos, que fueron llevados a Israel para ser identificados, corresponden al sargento Ron Sherman, de 19 años, y al soldado Nik Beizer, de la misma edad. Ambos fueron secuestrados cuando estaban de servicio en una unidad que custodiaba cruces entre Gaza e Israel, en el ataque que lanzó el pasado 7 de octubre la organización terrorista Hamás en territorio israelí, de acuerdo a esta fuente.

El Foro de Familias de Secuestrados y Desaparecidos de Israel aseguró que el sargento fue capturado «en su cama en una base militar», sufría asma agudo y fue filmado por Hamás mientras era llevado a Gaza.

También puedes leer: Miembros de Hamás detenidos en Alemania por planear atentados

El Ejército israelí había informado anteriormente este viernes que fue recuperado el cuerpo de otro secuestrado, Elia Toledano, de 28 años, un civil. Medios israelíes indicaron que Toledano fue secuestrado por Hamás en el ataque contra Israel del 7 de octubre cuando participaba en una fiesta junto a un amigo, que también fue tomado como rehén, pero luego fue uno de los liberados en un intercambio por palestinos presos en Israel.

De otra parte, el asesor de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Jake Sullivan, declaró este viernes que no es conveniente que Israel ocupe Gaza a largo plazo, mientras aumentan las especulaciones sobre el futuro del territorio tras la guerra.

«No creemos que tenga sentido para Israel, o que sea correcto para Israel, ocupar Gaza, reocupar Gaza a largo plazo», declaró Sullivan a los periodistas en Tel Aviv.

En el mismo encuentro, Sullivan apunto a la nueva fase militar de la guerra por parte de Israel, señalando que en esta fase se privilegia la precisión en la captura de los líderes del grupo Hamás, considerado terrorista por EE. UU., la Unión Europea y otros países.

Sullivan no dio detalles sobre el calendario de un cambio en la intensidad de la guerra, pero si indicó que «las condiciones y el momento para ello fue obviamente un tema de conversación que tuve con el primer ministro Netanyahu«, el gabinete de guerra, los líderes militares de Israel y el ministro de Defensa, dijo el enviado del Gobierno de Biden en su reciente visita a Tel Aviv.

Te puede interesar: Vladimir Putin dice que Ucrania debe aceptar la paz o será derrotada

Mientras tanto, Israel aseguró este viernes que destruyó un puesto de mando del grupo terrorista Hamás en Gaza. «El centro de mando y control del Batallón Shujaiya de Hamás fue destruido», según un comunicado del Ejército israelí.

El Ejército de Israel afirmó haber abatido en el lugar a miembros de Hamás, sin detallar cuántos, y haber destruido además un túnel utilizado por la agrupación.

En la operación participaron aviación, tanques y tropas terrestres israelíes, con apoyo «por primera vez» en la ofensiva militar israelí en el enclave palestino de un dron Maoz para atacar a Hamás, de acuerdo al comunicado.

Scroll al inicio