Israel permitirá «pausas humanitarias» de cuatro horas en el norte de Gaza

Estados Unidos aseguró este jueves que Israel accedió a permitir «pausas humanitarias» de cuatro horas en el norte de Gaza para facilitar la salida de civiles. El portavoz de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Kirby, anunció que Israel le comunicó a EE.UU. que, durante estas pausas, que comenzarán esta misma jornada, «no habrá operaciones militares», y serán informadas tres horas antes de su inicio diario.

Kirby admitió que sigue habiendo «preocupación» sobre la posibilidad de que Hamás trate de impedir la salida de civiles, pese a lo cual hizo un llamado a la población gazatí a que trate de salir de las zonas «activas» del conflicto. También consideró «crucial» que la ayuda humanitaria se extienda a las zonas a las que se trasladan los civiles.

También puedes leer: Mueren siete palestinos en incursión del Ejército israelí en Cisjordania

Mientras tanto, el jefe del grupo terrorista Hamás, Ismail Haniyeh, que vive en Qatar, se reunió este jueves en Egipto con el jefe de los servicios de inteligencia de ese país, informó el movimiento islamista, que se enfrenta a Israel en la Franja de Gaza desde hace más de un mes.

«El jefe del buró político de Hamás llegó el jueves por la mañana a Egipto, al frente de una delegación que discutió con el jefe del servicio de inteligencia, el general Abas Kamel, de la situación en la Franja de Gaza«, indicó Hamás en un comunicado. En Egipto se encuentra además otro dirigente de peso de la organización, Jaled Meshal, donde se prevé que se reúnan el viernes con representantes qataríes involucrados en la mediación indirecta con Israel.

Mientras tanto, el Ministerio de Sanidad de Gaza, organismo dependiente de Hamás, informó el jueves de que 10.812 personas han muerto en el conflicto que libra Israel contra el grupo militante Hamás, que controla el territorio palestino.

Te invitamos a leer: El Tren de Aragua llegó a Estados Unidos; 38 detenidos por las autoridades

Al menos 4.412 niños se encontrarían entre los muertos, mientras que otras 26.905 personas habrían resultado heridas tras la ofensiva que Israel emprendió tras el ataque mortal contra el sur de Israel perpetrado por militantes de Hamás el 7 de octubre.

Scroll al inicio