miércoles 01 mayo 2024
elespaciodigital

Israel confirmó que 135 secuestrados por Hamás siguen en Gaza

Israel confirmó este miércoles que quedan 135 rehenes en Gaza en manos del grupo terrorista Hamás y otras milicias, 19 de ellos ya fallecidos, según la Oficina del Primer Ministro israelí.

Entre los secuestrados por Hamás en la Franja figuran 124 israelíes, 8 tailandeses, un nepalí, un tanzano y un franco-mexicano.

Te puede interesar: Gobierno argentino suspende pauta publicitaria a medios de comunicación

Los rehenes que, desde el ataque terrorista de Hamás a Israel, el pasado 7 de octubre, siguen en el enclave palestino son 116 hombres y 19 mujeres, entre ellos, dos menores y diez mayores de 75 años, según un comunicado de la oficina.

Los dos niños son los hermanos Ariel y Kfir Bibas, de 4 años y 10 meses, respectivamente, junto a sus padres, Shiri Silverman Bibas, de origen argentino, y su marido, Yarden Bibas. Hamás aseguró en un comunicado que los hermanos Bibas y su madre habían muerto en bombardeos israelíes, pero Israel no ha podido verificar esa información.

Hasta ahora, fueron liberados 110 secuestrados, de ellos, 86 israelíes y 24 de otras nacionalidades, cinco de ellos fallecidos, cuyos cuerpos han sido rescatados por las fuerzas israelíes e identificados, los dos últimos ayer.

De otra parte, el ministro de Asuntos Exteriores de Israel, Eli Cohen, dijo este miércoles que acordar un alto al fuego en Gaza en este momento sería un error, y que Israel continuará su guerra contra Hamás, tenga o no apoyo internacional.

También puedes leer: El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, llega a Washington

«Un alto al fuego en la fase actual es un regalo para la organización terrorista Hamás, y le permitirá volver y amenazar a los residentes de Israel». «Hamás está cometiendo crímenes de guerra y contra la humanidad, y un alto al fuego le permitiría seguir gobernando la Franja de Gaza», dijo el encargado de la diplomacia israelí. Cohen también hizo un llamado a la comunidad internacional para que actúe de forma «eficaz y agresiva» para proteger las rutas marítimas mundiales.

Scroll al inicio