miércoles 17 julio 2024
elespaciodigital

Irene Tafur, nueva directora de comunicaciones y marketing de la Fundación WWB Colombia

Irene Tafur Mangada, cuenta con más de 20 años de experiencia en diversos campos de la comunicación. Ha ejercido su profesión en importantes organizaciones tanto en Colombia como en España. Es Profesional en Comunicación y Periodismo de la Universidad Autónoma de Occidente de Cali; y realizó un Máster en Cooperación al Desarrollo Sostenible de la Universidad Pontificia de Comillas ICAI – ICADE en Madrid, España.

Fue periodista de la Unidad Investigativa de Noticias Caracol TV, trabajó en la Gerencia del Banco HSBC, fue profesora de planta e investigadora de la Universidad del Rosario. Además, dirigió las comunicaciones en la agencia de marketing Latir. En el campo cultural, fue asesora del Museo de Arte Moderno de Bogotá, Directora de Comunicaciones del Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá y Directora de Marketing y Comunicaciones de la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia.

Paralelo a su escala profesional se ha desempeñado por más de 15 años como directora de la agencia consultora de comunicaciones Cooltural.

De esta manera, demuestra una experiencia robusta que ahora está aplicando en el tercer sector –el de las fundaciones–.  

Irene considera que esta nueva posición representa una gran oportunidad de crecimiento personal y profesional. Cuenta que uno de sus grandes desafíos es trabajar en la comunicación de impacto y en posicionar a la Fundación WWB Colombia en el país y en América Latina; suma a su favor que esta respetada organización es líder y rectora en temas de género, educación, emprendimiento, investigación e inversión de impacto.

Con respecto al área de Comunicaciones, Irene Tafur dijo que “la misión es hilar un discurso permanente y consistente en medios de comunicación, en eventos a los que asistimos de talla internacional, en nuestras redes y canales digitales, en la conversación con nuestras personas beneficiarias, en la innovación y en la fuerza para incidir en políticas públicas que mejoren las condiciones de vida de las personas”.

En este posicionamiento se viene trabajando de tiempo atrás, pero hoy se está empezando a potencializar desde un discurso más fresco y fácil de entender, aunque siempre riguroso. WWB Colombia ofrece valor a la sociedad desde las diversas áreas que la componen y eso incluye a las comunicaciones. En este contexto, Irene busca el fortalecimiento de la comunicación enfocada en dar visibilidad al poder transformador de la Fundación WWB Colombia, “es una oportunidad maravillosa de llevar el uso de las comunicaciones hacía una realidad humana y planetaria más justa, más igualitaria, más vivible”, dijo Irene. “La Fundación es una entidad muy robusta, que tiene en Daniela Konietzko –su presidente– una líder que es un motor de navegación muy poderoso. Daniela, por su formación profesional y por su carácter, le ha dado un orden más corporativo que se refleja en una ejecución contundente de sus objetivos”, puntualizó la nueva directora de comunicaciones y marketing.

Scroll al inicio