Irán advierte que ataques no cesarán hasta que termine la guerra en Gaza

El ejército estadounidense llevó a cabo otra ronda de ataques contra los hutíes en Yemen, dijeron funcionarios estadounidenses, marcando la cuarta vez que Estados Unidos ataca al grupo rebelde respaldado por Irán en menos de una semana.

Horas antes, los hutíes atacaron un barco operado y de propiedad estadounidense por segunda vez esta semana.

Los últimos ataques estadounidenses se producen en medio de crecientes tensiones en Oriente Medio. El principal diplomático de Irán advirtió que los ataques de grupos respaldados por Teherán en la región no cesarán hasta que termine la guerra de Israel contra Hamás en Gaza, mientras que el jefe militar de Israel dijo que la probabilidad de una guerra a lo largo de la frontera con el Líbano es ahora «mucho mayor» que en tiempos recientes.

Te invitamos a leer: Detienen en Ecuador a dos personas por asesinato de fiscal Suárez

Mientras tanto, Irán está envuelto en una disputa cada vez mayor con su vecino del sudeste, Pakistán, que atacó lugares dentro de Irán un día después de los mortíferos ataques iraníes contra separatistas en territorio paquistaní.

De otra parte, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) dijeron este jueves que un misil interceptor que fue disparado hacia el mar Rojo se lanzó debido a una “falsa identificación”.

Anteriormente había dicho en un comunicado que detectó un “objetivo aéreo sospechoso” acercándose a su territorio sobre el mar Rojo y lanzó un interceptor contra el objeto.

También puedes leer: Zelensky pide en Davos más defensas aéreas para Ucrania

«Hace poco, tras las sirenas que sonaron en la ciudad de Eilat, en el sur de Israel, se lanzó un interceptor en la zona del mar Rojo hacia un objetivo aéreo sospechoso que se acercaba a territorio israelí», se lee en el comunicado emitido este jueves por la mañana.

Las FDI aclararon más tarde que se descubrieron que se trataba de una «identificación falsa», y que las sirenas en Eilat sonaron porque se lanzó el interceptor.

Los misiles Iron Dome se autodestruyen cuando no hay ningún objetivo que bloquear.

Scroll al inicio