miércoles 17 julio 2024
elespaciodigital

Intento de golpe de Estado en Bolivia

El comandante del Ejército de Bolivia, Andrés Zúñiga, dijo este miércoles que las FFAA tomaron la plaza Murillo en La Paz por «molestia» y aseveró que se conformará un nuevo Gabinete de ministros. Dijo que Luis Arce es presidente de Bolivia «por el momento».

La Paz (EFE).- El presidente de Bolivia, Luis Arce, denunció un “golpe de Estado” por parte del destituido comandante general del Ejército boliviano, Juan José Zúñiga, quien fue relevado de su cargo este miércoles junto a otros mandos militares y posteriormente convocó movilizaciones para «defender la democracia».

Zuñiga, que amenazó con “cambiar el gabinete de Gobierno”, comandó un grupo de militares quienes ocuparon con vehículos militares la Plaza Murillo frente a la sede del Gobierno en el centro de la ciudad de La Paz, tirando con un tanque la puerta de la Casa Grande del Pueblo.

Arce junto a su vicepresidente David Choquehuanca denunciaron ante la comunidad internacional “un intento de golpe de Estado”.

“Aquí estamos, todo el gobierno nacional, con todos sus ministros y ministras firmes con nuestro vicepresidente, firmes aquí en casa grande para enfrentar todo intento golpista, todo intento que atente a nuestra democracia”, manifestó el mandatario boliviano.

Scroll al inicio