lunes 27 mayo 2024
elespaciodigital

Industrial Metaverse es algo real y transformará su forma de trabajar

Vivimos tiempos de grandes cambios. Factores globales como el malestar político, la inflación económica y la guerra en curso en Ucrania están alimentando la volatilidad del mercado. Además, estos factores apremiantes se están desarrollando en el contexto descarnado del cambio climático. El esfuerzo global para reducir las emisiones de carbono está progresando, pero se debe aplicar una presión continua para cumplir con los desafiantes objetivos en línea con el Acuerdo de París.

 

Recién salido de la COP27 Sharm el-Sheikh, Egipto, el mensaje de los líderes empresariales y de la sociedad civil es claro. Es hora de actuar si queremos cumplir los objetivos del Acuerdo de París y limitar el calentamiento global a 1,5 °C por encima de los niveles preindustriales. Necesitamos trabajar en colaboración y sin descanso para reducir a la mitad las emisiones globales para 2030, y muchas empresas están diversificando rápidamente sus carteras de energía, deshaciéndose de sus negocios con mayores emisiones de carbono y haciendo la transición a suministros de energía más ecológicos y opciones renovables.

 

Sin embargo, para agregar complejidad al desafío, la mayoría de las naciones aún no tienen una combinación energética que pueda depender únicamente de fuentes de energía renovable. Como tal, las técnicas tradicionales de quema de fósiles siguen siendo necesarias para cubrir el déficit de energía. Las empresas globales ahora están trabajando horas extra para desarrollar estrategias de sustentabilidad que promuevan el equilibrio adecuado entre inversiones futuras y objetivos de ganancias existentes.

 

AVEVA cree que uno de los impulsores clave de una estrategia de sostenibilidad exitosa es una estrategia de digitalización sólida y comprometida. Aquellas organizaciones que financian en gran medida su cambio a un negocio completamente digital están creando un diferenciador estratégico; pueden brindar sus servicios de manera más eficiente con una mayor comprensión de sus operaciones comerciales. En el corazón de una estrategia de digitalización madura se encuentra el gemelo digital, un ecosistema de datos conectados que permite que la empresa tenga una única fuente de la verdad.

 

La creación y entrega de un gemelo digital no es poca cosa. Un gemelo digital es una representación virtual de un sistema físico del mundo real que conecta fuentes de datos, modelos y análisis en tiempo real de todo el ciclo de vida de los activos en un solo lugar. Los clientes de AVEVA que hayan ejecutado con éxito sus proyectos de gemelos digitales darán fe de los enormes beneficios y el cambio positivo que puede ofrecer un negocio completamente digitalizado.

 

Un ejemplo es la Compañía Nacional de Petróleo de Abu Dhabi (ADNOC), de propiedad estatal. Las colosales operaciones industriales del gigante de la energía están impulsadas y guiadas por el Panorama Digital Command Center, una plataforma de visualización de datos en tiempo real totalmente integrada que ayuda a obtener información, desbloquear eficiencias e identificar nuevas vías para optimizar las operaciones. Las tecnologías de AVEVA forman la base de la pantalla, lo que permite la integración en varios sistemas y proporciona información procesable. El centro Panorama cuenta con una pantalla de 50 metros de largo, que se curva para encajar perfectamente con la pared y cubre su altura desde el piso hasta el techo, lo que brinda a ADNOC una vista nacional única de sus activos y producción de petróleo y gas.

 

Entra en el metaverso industrial

 

Dando un paso más hacia el futuro, AVEVA cree que Industrial Metaverse está preparado para agregar poderosos beneficios de sostenibilidad al gemelo digital. Pero, ¿qué es un metaverso industrial?

 

AVEVA define un metaverso industrial como: “Un entorno virtual persistente que permite la colaboración en vivo entre equipos, independiente del dispositivo de interfaz, abierto a la gama completa de fuentes de datos y que brinda acceso basado en roles a flujos de datos de operaciones en tiempo real y actualizado. datos de ingeniería.”

 

Industrial Metaverse es un espacio virtual que todos los empleados pueden utilizar para realizar sus reuniones comerciales y técnicas. Industrial Metaverse no requiere auriculares, puede usarse con un mouse y un teclado, y ofrece acceso a datos SCADA en vivo, datos de ingeniería actualizados y entornos operativos 3D.

 

En resumen, Industrial Metaverse es una versión virtual de sus activos operativos reales con datos transmitidos en tiempo real a los que puede acceder con colegas para investigar, discutir y administrar tareas, todo basado en su gemelo digital.

 

Potentes beneficios de sostenibilidad digital

 

Industrial Metaverse brinda acceso inmersivo a la experiencia de toda su empresa y cadena de suministro dentro de un espacio virtual. Esto significa que reduce las emisiones de CO2 generadas por los viajes excesivos, aumenta la velocidad de la toma de decisiones comerciales y reduce los incidentes de seguridad dentro del mundo virtual.

 

En los próximos años, a medida que las empresas del mundo buscan descarbonizarse radicalmente, las soluciones digitales serán el catalizador para asegurar nuevas victorias en sostenibilidad. Las empresas inteligentes colocarán sus estrategias de digitalización en el centro de su negocio para prepararse para un futuro sostenible impulsado por la toma de decisiones inteligentes y los datos inteligentes.

 

AVEVA también ve grandes oportunidades para diseños más sostenibles, reducción del consumo de acero y hormigón y más automatización para las operaciones de la planta basadas en la colaboración dentro de espacios virtuales. Industrial Metaverse promueve la democratización del acceso al gemelo digital, respeta los derechos de acceso de su empresa y puede aumentar el valor de la información.

 

Estar inmerso en Industrial Metaverse se sentirá como el equivalente a estar en el sitio, donde podrá trabajar con colegas y proveedores de todo el mundo, interactuar con nuestros activos, compartir la misma información en tiempo real y disfrutar de un nivel de colaboración que mapea de cerca las interacciones cara a cara.

 

El proyecto del gemelo digital es, en última instancia, un esfuerzo centrado en la información, centrado en la alineación, limpieza y preparación de datos. El uso del gemelo digital dentro de Industrial Metaverse conecta poderosamente el recurso más importante de todos: nuestra gente.

Scroll al inicio