sábado 27 abril 2024
elespaciodigital

Independiente Santa Fe deberá pagar millonaria cifra al TAS

Un nuevo golpe económico para Independiente Santa Fe, que en los últimos años trata de salir de deudas y llegar al equilibrio institucional. Ahora deberá pagar una millonaria cifra, que supera los 3 mil millones de pesos, por una transferencia del pasado que dejó muchas dudas en la manera en la que se hizo.

El periodista Carlos Antonio Vélez reveló que el TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo) dictaminó que Santa Fe debe pagar 850.000 dólares (ochocientos cincuenta mil dólares) debido a la intervención de empresarios en la transacción del futbolista Dylan Borrero al Atlético Mineiro de Brasil en 2020.

Te invitamos a leer: Así quedaron los grupos de los cuadrangulares semifinales

Además, culpó a César Pastrana y Juan Andrés Carreño, ex presidentes del club bogotano, de estar involucrados en este caso.

Santa Fe es un cabaret”, sentenció Vélez en su espacio de opinión ‘Palabras Mayores’, en Antena 2 Radio. “Desde afuera desestabilizan. Ex presidentes que meten la mano y tienen prensa alineada”, añadió.

Luego explicó el problema de Santa Fe al tener que hacer el millonario pago al TAS: “Llegó una sentencia del TAS en la que condenan a Santa Fe a pagar 850.000 a los empresarios que intervinieron en la venta de Dylan Borrero (Atlético Mineiro). Santa Fe ha pagado el 8% al jugador y debe pagar un porcentaje al equipo formador, además de los impuestos. Esto quiere decir que vendieron un jugador a pérdida”.

“(César) Pastrana le firmó a un representante una comisión de 500.000 y Carreño a otro de 219.000 por la venta del mismo jugador. Todavía esto va al TAS y ahora hay que pagarle a esos empresarios 850.000 euros”, indicó.

También puedes leer: Dayro Moreno igualó a Iván René Valenciano y ahora va por Galván

Carlos Antonio concluyó: “Así cómo vas a armar un equipo si vienen con una herencia maldita. Entonces terminas con jugadores de medio pelo y técnicos que no dan la talla. Ese pasado fue engañoso y dejó sentada unas bases muy pocos sólidas. Hay muchas mentiras en el pasado del club que impiden una apuesta sólida hacia el futuro”.

Scroll al inicio