Independiente Medellín tuvo un fuerte golpe al perder la gran final contra Santa Fe en su estadio el Atanasio Girardot 2-1, quedando de nuevo a puertas de un título de Liga. Sin embargo, las noticias malas siguen tocando la puerta del club ‘poderoso‘ tras una decisión del Comité Disciplinario de Dimayor.
Luego de la gran final ante los cardenales en el Atanasio, Dimayor decidió sancionar y multar económicamente a Medellín por la conducta inapropiada de sus hinchas durante el partido, decretando 6 fechas de suspensión parcial a tres tribunas del estadio cuando estén compitiendo de local.
Te puede interesar: Selección Colombia, en el top 15 del ranking de la FIFA
Además de ello, la multa fue de $ 15.658.500 por esos mismos hechos que según argumentó la resolución de Dimayor se dio por «actos de violencia contra personas o cosas, el empleo de objetos inflamables, el lanzamiento de objetos, el despliegue de pancartas con textos de índole insultante, los gritos injuriosos y la invasión del terreno de juego».
Las tribunas en cuestión que fueron sancionadas fueron la norte, los sectores 8, 9 y 10 de la oriental, sector 1 de la noroccidental y la 15 de la occidental.
«Sancionar al club DIM con seis (6) fechas de suspensión parcial de plaza, así como imponer multa de once (11) SMMLV, equivalente a quince millones seiscientos cincuenta y ocho mil quinientos pesos», explicó Dimayor en la síntesis.
También puedes leer: La escudería Red Bull despide a Christian Horner
Esta sanción deberá ser pagadas por Medellín en la presente Liga BetPlay 2025-II, así que los aficionados que regularmente asisten a esas tribunas no podrán ocuparlas los primeros seis juegos de local.