Incauca, Fundación Valle del Lili y Universidad Icesi transforman vidas en Puerto Tejada con jornadas de salud integral

En un esfuerzo por promover la salud y el bienestar integral, Incauca, en alianza con la Fundación Valle del Lili y la Universidad Icesi, llevó a cabo dos jornadas de atención y caracterización médica, junto con cuatro jornadas de salud oral, en la vereda Cañas-México, municipio de Puerto Tejada. Más de 100 habitantes se beneficiaron de estas actividades, que incluyeron talleres sobre alimentación saludable, consultas médicas y atención odontológica, ofreciendo un enfoque integral para mejorar la calidad de vida de la comunidad.

La iniciativa es parte del compromiso de Incauca con sus zonas de influencia, buscando mejorar la calidad de vida de sus habitantes y también fomentar hábitos saludables y sostenibles. Los talleres de sana alimentación brindaron información clave sobre una correcta nutrición, mientras que las consultas médicas y de optometría velaron por el tratamiento de la salud de los habitantes de la comunidad.

“Estas jornadas han sido un gran apoyo para nuestra comunidad. Tener acceso a estas consultas médicas, talleres educativos y servicios de salud en nuestro propio territorio es algo que valoramos mucho; nos motiva a cuidar de nuestra salud y a adoptar prácticas que beneficien a nuestras familias y al entorno. Es bueno saber que hay iniciativas que realmente se preocupan por nuestro bienestar”, comentó Zoraida Lucumí, beneficiaria del programa.

Adicionalmente, a partir de enero se iniciarán talleres de disposición de residuos sólidos liderados por el equipo de medio ambiente de Incauca. Con estas actividades se busca sensibilizar a la comunidad sobre la importancia del manejo adecuado de los desechos, promoviendo prácticas sostenibles que contribuyan al cuidado del entorno.

«En Incauca, creemos que el desarrollo sostenible empieza por el bienestar de las comunidades que nos rodean. Estas jornadas de salud y talleres ambientales no solo son una manera de aportar al cuidado de la salud y el entorno, sino también de fortalecer los lazos de confianza y colaboración con las personas que hacen parte de nuestra zona de influencia. Nuestro propósito de transformar vidas con energía se refleja en cada acción que llevamos a cabo, porque entendemos que el verdadero cambio nace del trabajo conjunto y del cuidado mutuo» afirmó Angélica Quiroga, directora de sostenibilidad de Incauca.

https://www.incauca.com/es
Scroll al inicio