“Ibagué ejemplo en Construcción de Paz”.

El pasado domingo, la capital musical de Colombia fue protagonista de un bonito acontecimiento deportivo; esta vez, Alejandro Ortiz, actual gerente del IMDRI, brindó las herramientas para la implementación de la iniciativa “Fútbol y Paz”, la cual se desarrolla a nivel nacional con el acompañamiento del gobierno nacional y la cooperación internacional. El estadio, Manuel Murillo Toro, fue engalanado para una actividad institucional, la cual tuvo a las víctimas del conflicto armado como protagonistas.

 

El profesor Jorge Luis Bernal, una de las grandes glorias del deporte tolimense, acompañó el partido de fútbol entre la Paz F.C y el Club Deportivo La Miel. Alejandro Ortiz y el profesor Bernal, recibieron el galardón: “Deporte para el desarrollo y la paz”, reconocimiento de la Fundación Fútbol y Paz Construyendo País, el cual exalta a quienes le apuestan a una Colombia en paz.

 

La administración de Andrés Hurtado, El Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación de Ibagué y la Secretaría de Desarrollo Social Comunitario, junto a la Fundación Fútbol y Paz Construyendo País, dieron el primer paso para integrar a jóvenes de distintas orillas, permitiendo el fortalecimiento de valores y la activa participación incluyente en procesos de reconciliación y perdón a través del fútbol.

 

María Genoveva Flores y Sandra Raquel Castañeda, integrantes de la mesa de víctimas del municipio de Ibagué, acompañaron esta bonita actividad institucional, que más allá de haber sido un acto simbólico, consolidó el deporte popular del fútbol en un verdadero compromiso social.

Scroll al inicio