domingo 23 junio 2024
elespaciodigital

Recapturan en Bogotá al asesino de Helena Laserna

En la localidad de Usaquén fue recapturado Camilo Fidel Pinzón López, responsable de la muerte y desaparición de Helena Laserna, quien fue vista por última vez en 2019. 

Durante un juicio en octubre del año pasado, se llegó a la conclusión de que habían pruebas suficientes para imputar los cargos de desaparición forzada agravada. Además, Pinzón fue acusado de convencer a la madre de la menor, Maria Liliana Laserna y de enviarla a Chile, para un supuesto tratamiento para el autismo. 

El ente acusador demostró que ni la menor, ni el condenado salieron del país, según informes, la menor habría muerto en el municipio de Mosquera y luego trasladada e incinerada en Sesquilé. 

Te puede interesar: Gustavo Petro habló del patrullero herido con papa bomba

Un atroz crimen en el que Camilo Pinzón, era el principal sospechoso. Aunque las autoridades judiciales no conocían su paradero desde que en febrero del año pasado un juez le otorgó la libertad por vencimiento de términos.

Es de mencionar que el ente acusador estableció que todo se trató de un plan orquestado por el sentenciado para retener a la pequeña y quedarse con el dinero que su madre entregaría para los gastos del falso tratamiento médico.

Camilo Fidel Pinzón deberá cumplir con una condena a 46 años de prisión por el homicidio de una menor de edad, asimismo en un fallo condenatorio, se decidió absolver a María Liliana Laserna, madre de la víctima.

La decisión se dio luego de que la Fiscalía demostrara que el hombre era responsable de la desaparición forzada de una niña de 9 años, hija de su compañera sentimental.

El sujeto llegó a una finca con el cuerpo de la menor ya fallecida, asegurando a los empleados que al interior del carro había un elemento radiactivo de alta peligrosidad. 

A pesar de esto, un mayordomo sospecho de sus palabras y decidió abrir el vehículo, encontrando el cadáver de la niña con el rostro lleno de moretones y extremadamente delgada.

Sigue leyendo: Fiscalía imputará cargos contra María Isabel Urrutia

El detenido se dio cuenta de que el trabajador había descubierto el cuerpo y fue así que decidió cambiar su plan. En la mañana del 19 de noviembre de 2016, se dirigió al municipio para comprar gasolina, la misma que utilizó para incinerar el cadáver.

También se conoció por parte de la Fiscalía de Cundinamarca que se utilizaron demás elementos para camuflar el olor. Al siguiente día se realizó una segunda incineración para que aquel cuerpo quedara reducido a cenizas. Por eso, nunca se conocieron las causas de la muerte de Helena.

Cabe mencionar que la madre de la menor de edad fue absuelta en este caso debido a que sufría ciertos problemas mentales y se agravaron debido al asesinato de su hija, siendo internada en una clínica psiquiátrica.

Scroll al inicio