Héctor Olimpo Espinosa se baja de su aspiración presidencial y será candidato al Senado

El exgobernador de Sucre Héctor Olimpo Espinosa se bajó de su aspiración presidencial y decidió aspirar al Senado de la República por el Partido Liberal

Espinosa, quien hace unos días entregó más de 1’600.000 firmas ante la Registraduría para ser candidato, venía acercándose a su partido para buscar también el coaval de cara a una consulta interpartidista, luego de ser expulsado de la coalición La Fuerza de las Regiones. 

Te puede interesar: Los precandidatos que aún faltan por entregar firmas a la Registraduría

«Hoy anuncio al país mi candidatura al Senado, con el propósito de ejercer una defensa firme de las libertades, del equilibrio de poderes y una democracia fuerte, responsable, que les dé protagonismo real a las regiones«, aseguró en una rueda de prensa en la sede del Partido Liberal. 

La decisión de aspirar al Senado implica un cambio en la lista de esta colectividad, pues su hermana, Karina, buscaba repetir curul por el liberalismo

Espinosa ha sido alcalde de Sincé, secretario general del Partido Liberal, viceministro del Interior, gobernador y presidente de la Federación Nacional de Departamentos. De llegar al Congreso sería su primera experiencia como legislador.  

También puedes leer: Carlos Caicedo anunció consulta presidencial con el exministro Luis Carlos Reyes

Ahora, una de las preguntas que deja la decisión de Espinosa es quién será el candidato presidencial del Partido Liberal. Por la colectividad que dirige el expresidente César Gaviria Trujillo aspiraba también el senador Mauricio Gómez Amín, quien decidió dar un paso al costado y acompañar a Abelardo de la Espriella.

Scroll al inicio