Hankook Tire Lanza calzado fabricado con llantas recicladas.


La empresa experta mundial de llantas Hankook Tire  realiza una alianza colaborativa con la marca de zapatos YASE para lanzar zapatos ecológicos hechos de neumáticos reciclados como parte de su dedicación para hacer del mundo un lugar más verde.

YASE es una marca de zapatos de cuero con sede en Corea lanzada en 2013. Hankook Tire y YASE se embarcaron en el proyecto «CERO – NO DEJES NADA ATRÁS» con el compromiso de proteger el medio ambiente y los materiales sostenibles. Dado que la sostenibilidad es un valor fundamental y una agenda clave para Hankook, la compañía ha tomado el tema del reciclaje de llantas como una de las principales prioridades cada año. Tras señalar que una de las principales materias primas de la suela de los zapatos es el caucho, Hankook colaboró ​​con YASE basándose en el entendimiento de que YASE comparte la misma visión en términos de reducción del impacto ambiental.

Hankook eligió el calzado como elemento de colaboración recordando que tanto las llantas como los zapatos comparten rasgos comunes al jugar un papel crucial en la movilidad y estar en contacto con el suelo a diario. También protegen a las personas de posibles peligros en la carretera con durabilidad y estabilidad.

Esta colaboración entre industrias tiene un gran significado, ya que usar zapatos es una necesidad que las personas tienen a diario.  Esta iniciativa ofrecerá a la generación MZ que aún no ha tenido la oportunidad de usar llantas, la opción de relacionarse con Hankook Tire. No solo los zapatos en sí, sino también el empaque está diseñado con iniciativas de sostenibilidad. La caja de zapatos, las etiquetas y los folletos están hechos de material 100% de caña de azúcar. Hankook espera que esto repercuta entre los clientes para que sean los primeros en adoptarlo apoyando el cuidado del medio ambiente.

Hankook ha estado en la frontera de la innovación con su misión de «Futuro innovado, innovación realizada». La compañía tiene como objetivo realizar el futuro que los clientes imaginan a través de avances tecnológicos e inversiones en I + D que respaldan sus avances. No es la primera vez que Hankook Tire presenta ofertas de calzado a través de una colaboración entre industrias. Hankook había trabajado con Vibram, una empresa de suelas de primera calidad, en 2015 para crear llantas de concepto y zapatos para obtener el reconocimiento por su espíritu de desafío y su ADN innovador.

Jimmy Kwon, vicepresidente de Brand Lab de Hankook Tire, dice: “Nos complace anunciar la colaboración que conduce a una innovación progresiva de inspiración mutua para ambas empresas. Es emocionante poder ayudar a los clientes a elegir un calzado que contribuirá a hacer del mundo un lugar más ecológico. También es genial ver que nuestras llantas han llegado al final de sus vidas se convierten en suelas de calzado para llevar a las personas a donde quieran con tanta comodidad como lo hicieron en los vehículos. Los zapatos fabricados con nuestras llantas viejas no solo tendrán un impacto social positivo, sino que también serán resistentes y robustos, ya que nuestras llantas se   desarrollan con materiales de alta calidad y tecnologías de vanguardia «.

En total, se están lanzando cinco productos a través de este trabajo colaborativo: cuatro zapatos de vestir y un zapato de confort. La línea de zapatos de vestir se compone de botas Chelsea, botas Chelsea de punta cuadrada, zapatos Derby y zapatos Derby de punta cuadrada. Se venden en línea en Corea. Hankook Tire planea continuar la colaboración con YASE para lanzar adicionalmente la línea de zapatillas para correr en octubre.