La tranquilidad de la localidad de Bosa, en Bogotá, se vio interrumpida una vez que la comunidad alertó a las autoridades sobre la presencia de bolsas sospechosas abandonadas en un parque infantil de aquel sector.
De acuerdo con información entregada por las autoridades, un cuerpo que estaba en vuelto en sábanas y dentro de dichos sacos plásticos. El suceso ocurrió en el barrio Villa Colombia, en el sur de Bogotá.
También puedes leer: Cayó banda de paseo millonario que operaba en el norte de Bogotá
Según los reportes iniciales recibidos a través de la línea 123, las bolsas negras, que la comunidad notó que no correspondían a residuos comunes, ocultaban los restos de un hombre, envueltos en sábanas.
«Se encontró una bolsa en el parque cuando los niños estaban allí. Nadie iba a saber que iba a ser una persona. Yo tengo una mascota y la saqué, pero parece que eso estaba desde ayer o antier ahí botado», señaló un vecino del sector.
Al llegar al parque, uniformados del CAI local confirmaron el macabro contenido. Los agentes verificaron que la víctima presentaba evidentes signos de violencia, lo que llevó al Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía a asumir de inmediato las diligencias de levantamiento del cadáver, quienes después determinaron que el cadáver corresponde al de un hombre.
Testimonios recogidos en el lugar señalaron que las bolsas pudieron haber estado abandonadas en el parque desde el día anterior en un lugar de juego para los niños de la zona.
Algunos habitantes, en medio del rechazo, especularon que el acto violento podría estar relacionado con lo que sería una «limpieza social» dirigida a personas involucradas en el expendio de estupefacientes o hurto; sin embargo, esta versión no ha sido confirmada por las autoridades.
«Sucedió al parecer por una limpieza de gente que anda deambulando o gente vendiendo vicio, yo no lo vi porque estaba todo trancado, pero sí, así fue», agregó otra persona que no reveló su identidad al medio anteriormente señalado.
La Policía Metropolitana de Bogotá informó que están revisando las cámaras de seguridad para establecer quiénes abandonaron el cuerpo sin vida del hombre en el área infantil.
Este crimen ocurre en medio de una creciente ola de inseguridad que, según la comunidad, azota a Villa Colombia. Los residentes, que señalaron no recordar un caso similar en el sector, denuncian un aumento en el consumo de estupefacientes y la presencia constante de habitantes de calle.
Te puede interesar: En medio de hurto, ladrones secuestraron a un menor de 5 años
Los vecinos hicieron un llamado urgente a las autoridades para que refuercen la vigilancia en el sector. «Que pasen más rondas, que requisen, que no haya tanto habitante acá porque hay mucho niño en la calle«, solicitó un vecino del barrio Villa Colombia.
Por su parte, la Policía Metropolitana de Bogotá confirmó que en un trabajo conjunto con el CTI se «están adelantando todas las investigaciones de tiempo y lugar necesarios para poder esclarecer los hechos» y así poder confirmar la identificación del muerto.
Las autoridades invitan a la ciudadanía a denunciar cualquier situación que atente contra la tranquilidad en el sector para ayudar a determinar quiénes serían los responsables de este atroz crimen.