En el municipio de Charras, desde hace aproximadamente una semana los habitantes han denunciado amenazas por parte del Frente Primero Armando Ríos, y han expresado su temor por su integridad tanto física como mental.
Debido a lo expresado anteriormente, la comunidad decidió realizar un plantón frente a la base de policía del municipio para solicitar que la misma sea trasladada.
Te puede interesar: Pacto Histórico respaldó al presidente Gustavo Petro
Además, la comunidad decidió enviar una carta al Presidente Gustavo Petro haciendo la solicitud de manera urgente para evitar que los habitantes corran mayor peligro en caso tal de que se perpetre un ataque hacia la estación de policía del municipio de Charras.
Es importante recordar que desde hace algunos meses los ataques y amenazas por parte de grupos armados han ido incrementando y han puesto en riesgo a la comunidad.
Por otra parte, uno de los factores que ha tenido influencia en los recientes ataques se debe a la falta de acuerdos entre el gobierno de Gustavo Petro y estos grupos armados.
Ante las amenazas de las disidencias de las Farc, en la tarde del miércoles, frente a la base de la Policía Nacional, en el municipio de Charras, se reunieron habitantes para pedir el traslado de la sede de la Policía. pic.twitter.com/ChIgfooQIV
— Mauricio Vanegas (@Marovaan) June 8, 2023
Hasta el momento, el Presidente Gustavo Petro no se ha pronunciado respecto a la solicitud de los habitantes del municipio de Charras.
También puedes leer: Armando Benedetti denunció amenazas contra él y su familia