jueves 02 mayo 2024
elespaciodigital

“Las reformas no son un capricho del presidente”: Gustavo Petro

Las centrales sindicales, las confederaciones de pensiones y los comunales, se unieron a la jornada “Toma de Bogotá por las reformas sociales”, que inició desde las 9:00 a. m., con un recorrido por el Parque Nacional en Bogotá hacia la Plaza de Bolívar, con permanencia hasta las horas de la noche, exigiendo y demandando la aprobación de las reformas laboral, pensional y salud.

Entre tanto, las bancadas de Cámara y Senado del partido de Gobierno, manifestaron su apoyo para defender la democracia y las reformas sociales propuesta por el Gobierno de Gustavo Petro. Además, rechazaron que los sectores de oposición estén utilizando este momento para impedir el avance de la agenda legislativa y las reformas por las que las mayorías del pueblo votaron.

Te puede interesar: Así avanzan las marchas a favor del gobierno Petro

Por su parte, el presidente Gustavo Petro arribó al centro de Bogotá antes del mediodía, para unirse a marchar con miles de personas que aceptaron la convocatoria, en compañía de la vicepresidenta Francia Márquez y de la primera dama, Verónica Alcocer. Esto fue lo que dijo a los asistentes:

“Aquí demostramos que el Gobierno está con el pueblo, que el pueblo quiere las reformas, es un mensaje al pueblo, es un mensaje al Congreso de Colombia, garanticemos los derechos de la gente, no le demos la espalda a la paz”, manifestó.

En medio de la movilización, el mandatario agregó que el Gobierno no está solo y van a empezar a demostrar la cantidad de mentiras que han montado frente al Ejecutivo, que solo quiere estar del lado del pueblo.

Frente a las reformas, el primer mandatario también le envió un mensaje al Congreso de la República:

“El Congreso sabe que hay un pueblo que quiere las reformas. Las reformas no son un capricho de un presidente, no son malas, como dice los dueños del gran capital, son los deseos de un pueblo. Aquí hay un tema que hay que decidir, que el pueblo colombiano debe reflexionar y toca tomar decisiones. Queremos una Colombia en paz o Colombia eterna en la violencia y en la sangre derrama, ¿qué queremos? Una Colombia en que cualquiera, no importa sus ingresos, cultura o étnica, pueda vivir en paz”.

También puedes leer: Hubo reducción de acciones violentas por parte del ELN en mayo: Cerac

De igual manera, solicitó con todo el respeto, desde las ganas de justicia y paz que aprueben las reformas que le garantizan al pueblo colombiano sus derechos. Entre tanto, esperan que esos cambios representen a las distintas fuerzas del Congreso y sepan escuchar cada una de las inquietudes que surjan:
“El pueblo colombiano no ha abandonado al Gobierno, el pueblo colombiano sigue de pie por la lucha de la justicia”, reiteró Petro.

Scroll al inicio