Por: Alexander Rubio
Se confirmó la reunión bilateral de los mandatarios, tanto de Colombia como de Estados unidos, esta invitación fue envidada de la manera más formal por parte del presidente norteamericano. La reunión se enfocará en una gran oportunidad para consolidar la alianza, resaltando la confianza entre los dos países y así mismo se busca una cooperación y amistada de beneficio mutuo para ambos países.
Dicha reunión tendrá temas como la agenda bilateral y hemisférica de interés común; el interés encaminado de los dos mandatarios gira en torno a la protección a la biodiversidad, la transición energética, los grandes esfuerzos que se desean consolidad para una paz, temas de migración, entre muchos más, de estos los que más se resaltaron son las oportunidades de crecimiento comercial y la intervención para la prosperidad e inclusión social y territorial.
Este encuentro se realizará a cabo el 20 de abril en el territorio americano, la cual se llevará a cabo en la oficina oval de la casa blanca, en Washington D.C. La vista del mandatario marca una nueva forma en que se van a desarrollar las relaciones entre los Estados unidos y Colombia, en el marco de una mejora mancomunada entre las dos naciones. Se espera que la reunión de los mandatarios llegue acompañada de una gran recepción y acogimiento para los pueblos de las dos naciones.