«Guía Turística de la Ciudad de Puerto Rico»

Con resplandecientes aguas turquesas, playas de arena dorada y calles repletas de música y arte vibrante, la isla de Puerto Rico se caracteriza por ser la joya escondida del Caribe y se convierte en el lugar perfecto para escapar de la rutina y divertirse bajo el sol. Un destino que recoge el encanto del “viejo mundo”, combinado con una animada vida nocturna y deliciosos sabores locales.  San Juan, la colorida capital de Puerto Rico, es la segunda ciudad más antigua, fundada por europeos en las Américas y es el corazón palpitante de la historia y la cultura de la isla, donde los visitantes pueden explorar los tesoros de esta ciudad colonial y al mismo tiempo cosmopolita.

 

¿Qué hacer?

 

Castillo San Felipe del Morro en el Viejo San Juan

 

Castillo San Felipe del Morro, conocido localmente como ‘El Morro’, es una ciudadela del siglo XVI fundada en 1521 por colonizadores españoles y es un laberinto de cuarteles, túneles, mazmorras y bóvedas que esperan ser exploradas. Situada en el extremo noroeste del Viejo San Juan, la fortaleza fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1983, debido a su intrigante historia, siendo uno de los sitios más emblemáticos del hemisferio occidental. Con tan solo ingresar por sus puertas, los visitantes serán transportados cinco siglos hacia el pasado, donde aprenderán sobre su importancia durante la   conquista del Nuevo Mundo y más adelante,  sobre cómo fue utilizado por los Estados Unidos como fortín durante las dos guerras mundiales. Hoy, El Morro recibe a los cruceros mientras navegan tranquilamente dentro y fuera de la bahía y se erige como uno de los lugares más atractivos del Caribe.

 

Caminatas al atardecer y tour gastronómico

 

Conozca la fascinante historia de la capital, el encanto del Viejo Mundo y los colores pastel de su arquitectura. Al tiempo que hace su recorrido, disfrute de los sabores locales en el Spoon’s Sunset Walk and Taste Tour, la mejor manera de explorar la ciudad y apreciar la cultura y los sabores boricua de Puerto Rico. Boricua es un nombre único que honra la herencia isleña, es una forma de vida, un estado de ánimo, un ritmo y un sabor que describe con exactitud al puertorriqueño.  Los viajeros pueden pasear a un ritmo relajado por las históricas calles empedradas, visitar restaurantes locales con identidad propia y  probar los platos puertorriqueños tradicionales y modernos. Mientras se deleita con deliciosos sabores y bebidas, aprenda sobre las raíces taínas, españolas y africanas de la isla. Puede esperar platos básicos puertorriqueños como cerdo asado sazonado, café local y pescado fresco. Durante el recorrido,  eche un vistazo a los sitios icónicos de San Juan, incluida la segunda catedral más antigua de América, un convento centenario y la Plaza de Armas.

 

Playas de arena dorada en San Juan

 

Para escapar del bullicio de las animadas calles de San Juan, en busca de un lugar tranquilo y relajado, los viajeros pueden dirigirse a algunas de las playas más populares y pintorescas de la isla sin necesidad de salir de la ciudad. Entre ellas se destaca Condado Beach en el distrito de moda de San Juan, la cual presenta un tramo de arena dorada brillante, bordeado de palmeras y muy cerca de un animado vecindario lleno de tiendas y restaurantes. Para el aventurero, El Escambrón es conocida como una playa metropolitana con Bandera Azul, protegida por arrecifes de coral que la convierten en el lugar ideal para practicar esnórquel y explorar la vida marina de la isla, mientras que Ocean Park Beach cuenta con olas azules cristalinas de tamaño mediano, lo que la convierte en una opción emocionante tanto para surfistas como para aficionados.

 

¿Dónde comer?

 

1919 Restaurant

 

1919 Restaurant está ubicado en el hotel Condado Vanderbilt, su chef es Juan José Cuevas y cuenta con una estrella Michelin. Este lugar lo transporta por un viaje de exquisita gastronomía boricua, combinando las tradiciones ancestrales con la alta cocina. Al tiempo que apoya a las empresas locales, cada  ingrediente utilizado es fresco y seleccionado artesanalmente. Siguiendo el carácter vibrante puertorriqueño, el menú ofrece una variedad de combinaciones de sabores que muy seguramente satisfará todos los paladares, desde ensalada de remolacha, sandía y shishito, hasta ravioles rellenos de acelgas locales y cochinillo.

 

La Casita Blanca

 

Uno de los lugares favoritos ente muchas celebridades y figuras públicas es  La Casita Blanca, se trata de uno de los rincones más auténticos y tradicionales de la región metropolitana de San Juan. Con un ambiente deliciosamente tradicional en Santurce, el restaurante garantiza satisfacer los paladares y llenar el alma. Cada día, se selecciona cuidadosamente una lista de diez a doce platos puertorriqueños que incluyen exquisitas recetas como estofado de ternera con arroz, bacalao y puré de tubérculos y gazpacho de carne de cangrejo, ¡unas verdaderas delicias!

 

Marmalade

 

Al fusionar la cocina contemporánea francesa, caribeña y española con técnicas eclécticas, Marmalade  es uno de los destinos culinarios más emocionantes de Puerto Rico. El chef Peter Schintler desafía las tendencias de la cocina, con una nueva visión de lo que puede ser un restaurante, trabajando con agricultores puertorriqueños para aprovechar los productos locales de manera sostenible. Los viajeros pueden experimentar con un menú de degustación del chef, o crear sus propias combinaciones a partir del menú de la carta, en ambos casos, con maridaje de vinos de la variada y bien surtida bodega del lugar.

 

¿Dónde dormir?

 

Dorado Beach, A Ritz-Carlton Reserve

 

Ubicado en la exuberante y lujosa costa de Puerto Rico, en más de 20.000 hectáreas de la finca Rockefeller, el Dorado Beach, A Ritz-Carlton Reserve es un refugio íntimo, infundido entre un majestuoso paisaje natural y una cultura diversa con más de 50 años de historia. El resort es un santuario de lujos, diseñado para seducir al huésped más exigente. Cuenta con un impresionante campo de golf y un centro fitness, y con cuatro restaurantes de primera clase donde los viajeros pueden relajarse y disfrutar de una gran variedad de sabores y técnicas culinarias caribeñas e internacionales. El resort se encuentra ubicado a tan solo quince minutos del centro y de las zonas de vida nocturna de San Juan, ideal para quienes desean combinar la vibrante oferta cultural de la ciudad, con momentos de esparcimiento y tranquilidad.

 

Mood Haus

 

Si la cultura vibrante y artística de Puerto Rico fuera un hotel, sería Mood Haus. Un hotel boutique ecléctico, inspirado en los años ‘70, situado en el corazón del distrito gastronómico y artístico de San Juan. Mood Haus es un paraíso de decoración de inspiración retro, bolas de espejos brillantes y ritmos disco, escondido en el centro de Puerto Rico. La propiedad consta de cuatro unidades, dos estudios, apartamentos de una y dos habitaciones, cada uno con el nombre de una icónica diva de la música disco y equipado con su propia bola de discoteca, tocadiscos y una extensa colección de vinilos. Un paraíso donde los huéspedes pueden sumergirse por completo en un centro de arte, cultura y música. Mood Haus es el destino perfecto para viajeros y parejas que buscan una experiencia única y original, y un centro animado donde pueden reunirse y celebrar con personas que comparten sus pasiones por la vida, la música y la identidad.

 

Condado Ocean Club

 

Para aquellos que buscan un ambiente social y sexy, Condado Ocean Club es el lugar para estar. Visite este divertido y elegante hotel boutique y disfrute de la atmósfera de una casa de playa con tonos tropicales de azul y verde mar. A solo unos pasos del Océano Atlántico y sus icónicas playas, Condado Ocean Club se ubica en el elegante distrito de Condado, hogar de almacenes y restaurantes de alta gama.

 

Un oasis en el corazón de la vibrante vida urbana de la ciudad, un escondite frente a la playa con comodidades de última generación, un lobby estilo atrio, tres deliciosos restaurantes y una glamorosa terraza junto a la piscina. Los viajeros pueden tumbarse junto a la piscina infinita digna de Instagram, tomar unas copas en una cabaña privada o sumergir los dedos de los pies en las aguas saladas a solo unos pasos debajo de THE DECK.

Scroll al inicio