Nuevamente el fútbol colombiano es señalado por graves denuncias de amaño de partidos, sobornos a futbolistas profesionales y millonarias apuestas ilegales, que han desatado un escándalo.
Los lamentables rumores, que han nacido en los camerinos, estadios y clubes, especialmente en el Torneo de Ascenso, ya se han convertido en denuncias e investigaciones en la Fiscalía.
Te puede interesar: Así fue la presentación de Lionel Messi con el Inter Miami
Noticias Caracol entregó un informe especial sobre lo que está pasando en el fútbol colombiano, con testimonios de entrenadores y futbolistas en los que denuncian lo que han visto en los últimos años.
“Nos encontrábamos nosotros concentrados para la final del torneo de ascenso, y recibo una llamada de un número privado donde me ofrecen 70 millones por hacerme sacar a los primeros cinco minutos una tarjeta amarilla. Yo cuelgo y a los tres minutos vuelvo y recibo la misma llamada de este número. Me sigo negando y me dicen que me suben el monto a 90 millones de pesos. Yo no acepto. Sigo recibiendo insultos de este sujeto. Cuando llegamos al comedor y nos sentamos soy yo quien levanto la mano, tomo la vocería y pregunto, que levanten la mano a cuántos compañeros, y me levantan la mano dos compañeros más que me dicen que por una cantidad de tiros de esquina y de saques de banda les ofrecían una cantidad de dinero”, aseguró un futbolista del Torneo BetPlay (Primera B), que reservó su identidad.
También puedes leer: Las principales estrellas latinoamericanas del Mundial Femenino
Por ahora la Dimayor solamente ha dicho que el tema está en investigaciones con la Fiscalía General de la Nación, incluso el mismo ente rector del fútbol colombiano ha recibido amenazas por las denuncias hechas ante el ente investigador.