Grave accidente entre dos ambulancias en Puente Aranda dejó tres heridos

Sobre la carrera 34 con calle 17, en pleno centro de Bogotá, más exactamente en la localidad de Puente Aranda, ocurrió en horas recientes un grave accidente de tránsito que involucró dos ambulancias que resultaron volcadas.

En los videos de las cámaras de seguridad se observa cómo uno de los conductores hizo caso omiso a la señal de pare, se estrelló contra el otro carro de emergencia y al final tres tripulantes de las dos ambulancias resultaron heridos.

Te invitamos a leer: Policía de Bogotá realizó intervención en el barrio María Paz de Kennedy

Según las diferentes versiones recogidas, las autoridades aseguran que, por fortuna, no ninguna de las dos ambulancias llevaba pacientes o tal vez la historia hubiera sido mucho más grave.

Un miembro de una ambulancia que lleva 17 años trabajando precisamente atendiendo a las personas lesionadas habló con la emisora Blu Radio y allí contó que su profesión va de “capa caída” por la contratación de jóvenes inexpertos.

Además, asegura que los sueldos también se suman a este problema porque son muy bajos, dice él, y les están pagando por pacientes de Soat de 30.000 a 50.000 pesos.

“El tema del Soat siempre se ha visto, siempre se han trabajado casos por Soat. Sí, la guerra existe desde que apareció el trabajo por prestación de servicios porque nosotros no ganamos un sueldo, a nosotros nos pagan por caso hecho, por paciente llevado”, relató.

De acuerdo con el testimonio, antes trabajaban con un contrato fijo y tenían un sueldo, por lo que no tenían que competir por un paciente o un accidente para poder “sobrevivir”.

“Tenemos que recoger más o menos entre uno y tres pacientes al día para poder hacernos un sueldo para poder sobrevivir”, detalló.

Te puede interesar: Ladrones tienen azotados a conductores de transporte en el sur de Bogotá

Ahora lo hacen por prestación de servicio y le pagan por paciente entregado en las clínicas donde normalmente llevan los accidentes de tránsito.

El hombre le pide a las autoridades, sobre todo a la Secretaría de Salud, que intervenga estas empresas para que se vuelvan a atender a los pacientes como se merecen y, ante todo, contraten personal de calidad.

Scroll al inicio