A partir de este 31 de agosto, y hasta el próximo 3 de septiembre, se reunirán en zona rural de Suárez, Cauca, las delegaciones de paz del Gobierno Nacional y el Estado Mayor Central de las FARC, que comanda alias ‘Iván Mordisco’.
Te puede interesar: Quedó habilitada la vía al Llano para todo tipo de vehículos
Entre los temas a discutir figura el protocolo de respeto a la población civil, cese al fuego y la el previo a la instalación de la mesa de conversaciones de paz. Esa reunión tendrá carácter reservado y confidencial. Contará con la presencia de testigos internacionales, de la iglesia católica y del consejo mundial de iglesias.
En el comunicado de la oficina del Comisionado de Paz, reiteran que, en la actualidad el Gobierno “sólo sostiene una Mesa de Diálogos de Paz, la que se desarrolla con el ELN, y tres espacios de conversación sociojurídica para la paz urbana, en Buenaventura, Quibdó, y Medellín.
También puedes leer: General (r) Mario Montoya fue imputado por la JEP en casos de falsos positivos
Con las disidencias de ‘La Segunda Marquetalia’ que comanda ‘Iván Márquez’, el gobierno nacional mantiene canales de comunicación al igual que, con las AGC y con las ACSN. No existen conversaciones formales de paz con ninguno de estos tres últimos grupos armados irregulares.
#Atención | A partir de mañana, y hasta el 3 de septiembre, se reunirán en zona rural de Suárez, Cauca, las delegaciones del Gobierno y el @EMCFarcEp, que comanda alias ‘Iván Mordisco’, previo a la instalación de las conversaciones de paz.
— El espacio col (@EspacioDigCol) August 31, 2023