Gobierno estaría preparando posible remezón en las Fuerzas Militares

A pocos días de cumplirse el primer año del presidente Gustavo Petro como mandatario de los colombianos, uno de los posibles cambios se daría en la Armada Nacional, ya que el almirante Francisco Cubides podría salir de su cargo.

Sin embargo, el cambio del almirante se daría porque su nombre suena muy fuerte para llegar a la Comandancia General de las Fuerzas Militares, en reemplazo del actual comandante, el general Helder Giraldo.

Te puede interesar: Fueron capturados 23 militares investigados por presunta corrupción en el Ejército

No obstante, fuentes indicaron que aquí habría un problema, debido a que Cubides es el menos antiguo de la cúpula militar, lo que implicaría que tendría que salir varios de los integrantes, incluyendo al actual jefe conjunto de las Fuerzas Militares, el almirante José Luis Amézquita.

El posible nombramiento del comandante de la Armada se ha contemplado para repotenciar la efectividad en las interdicciones de drogas, “ya que el Ejército está muy muy bajo de resultados en ese campo y en el Gobierno se han enterado de muchos comentarios del comandante general y problemas con el comandante del Ejército”, indicó una de las fuentes consultadas.

Pero además de estos cambios, también se han planteado cambios en algunas unidades militares, además de la posible salida del general Álvaro Pérez, actual segundo comandante del Ejército, tras el escándalo por usar instalaciones de la institución para guardar caballos de su propiedad, entre otras denuncias que hay contra el oficial.

También puedes leer: Un muerto y dos capturados en combates entre las Fuerzas Militares y disidencias

Cabe mencionar que en las últimas horas se conoció que en medio de una operación adelantada por la Fiscalía y los Gaula de la Policía y del Ejército, fueron capturados 23 militares vinculados a una investigación por presunta corrupción en procesos de incorporación a la institución.

Scroll al inicio