La Presidencia de Argentina suspenderá la pauta oficial a los medios de comunicación por un año, informó este martes el vocero del mandatario Javier Milei, Manuel Adorni, en conferencia de prensa. La medida forma parte de un paquete de acciones de «urgencia» que dispuso la actual gestión como parte de su anunciado plan de ajuste.
También puedes leer: El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, llega a Washington
Se considera pauta oficial, según establece la Jefatura de Gabinete de Ministros, a toda forma de comunicación, anuncio o campaña institucional de carácter oneroso, gratuito o cedido por imperio legal, efectuada a través de cualquier medio de comunicación por los organismos enumerados en el artículo 8º de la ley 24.156, el Banco de la Nación Argentina y sus empresas vinculadas, para difundir acciones o informaciones de interés público.
El balance oficial publicado en la web del Gobierno de Argentina indica que de enero a octubre de 2023 se destinaron $ 40.244.937.740 (unos US$ 40 millones, si se tiene en cuenta la cotización del dólar informal) para la publicidad oficial.
Adorni aseguró también que el Gobierno comenzó «la revisión de los contratos y de cada uno de los nombramientos del Estado que se formalizaron durante el último año” y detalló que se redujo 34 % la cantidad de funcionarios con respecto a la gestión de Alberto Fernández.
Te invitamos a leer: Israel dice que más del 10 % de sus soldados han muerto por accidente en Gaza
Desde Casa Rosada, el portavoz se refirió otra vez a la situación económica actual. “Nos encaminamos hacia una hiperinflación y la decisión es evitarla«, agregó.