Michael Matthews tuvo las piernas suficientes para llevarse la victoria, mientras que Remco Evenepoel se mantiene líder.
No fue el día para los velocistas puros en el Giro de Italia, que sufrieron en los primeros puertos de montaña. Mark Cavendish, Jhonatan Milan y Fernando Gaviria no pudieron resistir y se quedaron para la definición en la meta. El colombiano no tuvo piernas en el ascenso a Valico dei Laghi di Monticchio y todo se complicó.
Michael Matthews fue el ganador de la etapa 3, el australiano llegó con piernas en los metros finales y se llevó la victoria. Remco Evenepoel se sigue viendo fuerte y en la lucha con Primoz Roglic le volvió a sacar un segundo en un sprint especial. El del Jumbo ahora es segundo a 44 segundos. Joa Almeida es el nuevo perseguidor del belga.
Te puede interesar: Atlético Huila tiene nuevo dueño
En el arranque de la etapa, dos corredores del Corratec probaron y se fugaron del pelotón. La ventaja con el pasar de los kilómetros subió a 6:20 luego el Trek-Segafredo empezó a tirar del grupo principal y la renta empezó a bajar.
Acompañados por la lluvia, que se hizo más fuerte con el pasar de los kilómetros, el pelotón siguió apretando a gran velocidad y la fuga se empezó a caer poco a poco. La ventaja se redujo a tan solo dos minutos. Estuvieron rodando a unos 43 km/h.
https://twitter.com/Noticiclismo1/status/1654866120514445312
El grupo principal empezó acercarse a los fugados con un gran ritmo. En el primer ascenso a Valico dei Laghi di Monticchio, los velocistas empezaron a sufrir. El primero que cayó fue Mark Cavendish del Astana, luego Fernando Gaviria, que no pudo resistir el fuerte ritmo del grupo principal.
En el mismo puerto de montaña, Santiago Buitrago bonificó cuatro puntos en la clasificación a la montaña faltando 33 kilómetros para la meta. El corredor del Team Bahrain Victorious llegó por detrás de Thibaut Pinot. El colombiano es cuarto en la maglia azzurra.
También puedes leer: Los colombianos que participarán en el Giro de Italia
A 9 kilómetros de la meta Remco Evenepoel le ganó el duelo a Primoz Roglic en el sprint especial de Rapolla. El líder de la carrera metió un segundo en la clasificación general. En el final todo se resolvió en un sprint en donde las piernas de Michael Matthews fueron las de más fuerza y potencia. Felicidad total por su triunfo.
Este martes llega el primer duelo en la media montaña para los favoritos. La carrera será de Venosa a Lago Laceno, 184 kilómetros en total. Será una jornada muy especial con varios sube y bajas, pero sin subidas exigentes. Se subirán puertos largos, de unos 20 km, aunque con pendientes suaves entre el 4 y el 5 % hasta la subida final de Colle Molella: tramos en torno al 12 %. Se corona a 4 km de meta, con un pequeño descenso que conduce a la misma en Lago Laceno.