Gestionando y Reciclando, programa de formación de recicladores, ya suma 350 graduados

Este mes, Gerdau Diaco, la mayor recicladora de chatarra ferrosa en Colombia, y la Universidad Central, graduaron 43 recicladores de oficio, en su mayoría de la ciudad de Bogotá y la región cundiboyacense, de una nueva cohorte del curso Gestionando y Reciclando.

Se trata de una iniciativa que fortalece las capacidades de la población recicladora, mediante un programa que integra cursos diseñados para impulsar sus habilidades en gestión ambiental, normatividad y tributación, estrategias de mercadeo digital, uso de nuevas tecnologías y aprovechamiento de materiales para el manejo integral de reciclaje.

Desde su primera versión en 2018, Gestionando y Reciclando ha formado más de 350 recicladores, contribuyendo a que la cadena de gestión de residuos cada vez sea más limpia, a la vez que contribuye a que el proceso de venta de los productos reciclables sea más eficiente y rentable para los recicladores.

“Las empresas que estamos comprometidas con la sostenibilidad y que implementamos un modelo de economía circular, debemos seguir contribuyendo a una mejor formación o entrega de herramientas para que la población recicladores, sean más exitosos en su labor generando para el beneficio propio al acceder a educación de calidad. Nos enorgullece tener este programa desde hace 6 años y así trabajamos de manera conjunta para producir un acero sostenible y responsable” afirmó Mauro de Castro, Director País.

La empresa transforma la chatarra que recibe de los recicladores de oficio en acero de alta calidad, reduciendo la necesidad de otras materias primas y disminuyendo el impacto ambiental asociado con la producción y el uso de recursos no renovables. Cada año, procesa aproximadamente 360.000 toneladas de chatarra ferrosa, que se transforman en acero sostenible bajo un modelo de economía circular, y que son la base de grandes infraestructuras en todo el país.

“Continuaremos apostando por llevar Gestionando y Reciclando a más recicladores a nivel local y nacional, pues sabemos que es una herramienta habilitadora para que la economía circular esté cada vez más presente en el día a día de los Colombianos” agregó de Castro.

Scroll al inicio