Por: Alexander Rubio
El expresidente y líder principal del partido liberal, Cesar Gaviria, se sumió a los partidos, Conservador y de la U, en la decisión de no apoyar el proyecto liderado por Gustavo Petro que propone una reforma a la salud, hasta que se incluyan temas de la agenda por partes de los partidos de la coalición.
El líder libera argumenta que ese proyecto propone una reestructuración de a la salud desde cero, idea que los partidos de la coalición han mostrado su desacuerdo. Argumento que: “La propuesta original del Gobierno era una propuesta, en primer lugar, que desconocía elementos que son muy importantes dentro del sistema, pero, sobre todo, era un sistema que querían crear desde cero, ellos querían acabar con el sistema que hay y arrancar con un sistema desde cero, todo estatizado, y, pues, eso no hace mucho sentido”, indicó el exmandatario.
También antes esto dijo que la ministra de salud, la doctora Carolina Corcho, no ha mostrado una disposición a ceder en las ponencias que han planteado los dos partidos. En sus redes sociales, el Líder Liberal indico que: “No entiendo bien por qué esa señora es ministra de Salud”.
A lo que él presiente, Petro respondió: ‘’ Esa señora es ministra de salud porque defiende a los pacientes, otros defienden solo los negocios con la vida de la gente’’