Desde el pasado 03 de junio las tarifas de la gasolina tendrán un nuevo incremento de 600 pesos en todo el territorio nacional , quedando en más de 12.000 pesos el galón gasolina.
Cabe recordar que por segundo mes consecutivo el valor de la gasolina corriente registró un aumento en su valor. Ya que en el mes de mayo se presentó el incremento igualmente de 600 pesos.
Te puede interesar: Gustavo Petro habría filtrado borrador de cese al fuego con ELN
Por qué el incremento
El gobierno explicó que con este incremento se busca disminuir el impacto fiscal de los precios internacionales de los refinados, frente a los cuales los precios en Colombia presentan una brecha importante.
También se mencionó que, incluyendo este ajuste, Colombia sigue teniendo uno de los precios de la gasolina y del diésel más baratos de América Latina, debido a la operación del Fondo de Estabilización de Precios de Combustibles (FEPC), el cual ha mitigado la presión inflacionaria de los incrementos de los precios del petróleo y sus derivados en los últimos meses.
Sigue leyendo: Consultas interpartidistas y populares Cundinamarca 2023
Así quedaron los valores
Es de mencionar que el precio del combustible más caro se encuentra en la ciudad de Bogotá, siguiendo varias ciudades.
En varios de los territorios restantes los precios del combustible quedaron de la siguiente manera: Bogotá, en 12.773 pesos; Medellín, en 12.706 pesos; Cali, en 12.797 pesos; Barranquilla, en 12.444 pesos; Cartagena, con 12.403 pesos y Montería, con 12.653 pesos.