Fuerzas Militares anunciaron nuevos refuerzos para lucha contra el ‘Clan del Golfo’

La ofensiva contra el ‘Clan del Golfo’ involucra en total a unos 52.000 militares y policías en las zonas de influencia de esta organización.
AFP

El Gobierno Nacional, reforzó la ofensiva militar con el ‘Clan del Golfo’, debido al paro armado anunciado por la extradición de alias ‘Otoniel’. 

Al rededor de 2.000 efectivos del Ejército, y de la Policía Nacional, se sumaron a las tropas que intentan apaciguar el paro armado y que mantiene paralizados a decenas de municipios del norte de Colombia.

«Ingresan casi 2.000 hombres adicionales de nuestra Policía y Ejército para reforzar las vías, sobre todo la protección (de las mismas), para que se siga reactivando progresivamente el comercio», indicó el ministro de Defensa, Diego Molano.

La ofensiva contra el Clan del Golfo involucra en total a unos 52.000 militares y policías en las zonas de influencia de esta organización.

Finalmente, desde el pasado jueves, este paro armado ha afectado principalmente al comercio y el transporte, ya que han incinerado alrededor de 169 vehículos y varias amenazas de muertes. 

Scroll al inicio