Este lunes, 9 de octubre, los congresistas del Partido Alianza Verde, Jonathan Ferney Pulido Hernández, conocido como Jota Pe Hernández, e Inti Asprilla, protagonizaron un nuevo ‘agarrón’, por cuenta del ataque terrorista de Hamás a Israel.
Todo sucedió durante una plenaria en el Senado, donde se estaba discutiendo el acuerdo de la protección bilateral de inversiones entre Colombia y Venezuela. En ese momento, Jota Pe Hernández arremetió contra los congresistas que han defendido, según él, a la organización terrorista que atacó con misiles a Israel, el pasado sábado, 7 de octubre.
“Es impresionante cuanta hipocresía e incoherencia hemos escuchado en esta mañana a diferentes congresistas de la izquierda defendiendo al grupo terrorista de Hamás y no me sorprende, también son defensores de los guerrilleros, terroristas, de acá de Colombia”, dijo Jota Pe Hernández.
Te invitamos a leer: CNE ratificaría revocatoria de candidaturas de Tulio Gómez y Patricia Caicedo
Además, el congresista mencionó a varios grupos armados ilegales como las disidencias de las Farc, el Ejército de Liberación Nacional (ELN) y el Clan del Golfo. “Ayer (domingo 8 de octubre), mientras se estaba firmando ese cese bilateral, que ojalá sea bilateral —y no como el del ELN, unilateral— para el 16 de octubre, en tres lugares diferentes, Paujil, Suaza y Albania, estaban deteniendo vehículos de todo tipo: livianos y pesados. Esa es la muestra de paz que estaba dando las disidencias”, añadió Hernández.
Y es que, según el senador, el cese al fuego “no es más que amarrarle las manos a nuestras Fuerzas Militares y eso es gravísimo”.
Estas declaraciones, causaron la molestia de uno de los presentes, el senador Inti Asprilla, quien señaló a Hernández de tener un “discurso estigmatizador”.
“No puedo permanecer callado ante el discurso estigmatizador del senador Jota Pe. Este partido senador, conozca usted la historia, es descendiente de un proceso de paz, de un proceso de izquierda. Este partido lo fundaron personas que hicieron parte del M-19, que tuvieron la valentía de firmar la paz”, señaló.
Además, Asprilla recordó que su padre, el exsecretario de Salud de Bogotá Guillermo Asprilla, fue uno de los que firmó la unión del movimiento progresista con el partido de la Alianza Verde. Y remató diciendo que Jota Pe Hernández le pidió el aval, Carlos Ramón González, un político de corriente de izquierda.
“Uno puede tener posturas de derecha, se lo reconozco a usted. Pero creo que si se quiere ser de una derecha de avanzada, que uno aplauda cada vez al Centro Democrático, lo mínimo que debe hacer es respetar a quienes estamos en el partido y somos de izquierda”, expresó Asprilla.
De hecho, le dijo a Hernández que, si le molestaban sus posturas, podía renunciar al partido. En su derecho de réplica, Hernández reiteró que “no por más que grite” su compañero de bancada, podrá intimidarlo.
Te puede interesar: Congresistas denuncian que reforma a la salud se está aprobado a ‘pupitrazo’
“Quiero que sepa que defender a los líderes sociales y mencionar las masacres y mostrar cómo están avanzando el ELN, las disidencias de las Farc y el Clan del Golfo, no se trata de izquierdas ni de derechas. Que hoy se ven completamente desamparados porque parecieran que no tuvieran presidente”, agregó.
Así mismo, el senador dijo que al presidente Gustavo Petro, “le está quedando grande el país”, recordando cómo la comunidad en Tibú, en el Norte de Santander, durante la instalación de la mesa de diálogo con las disidencias, dijo que ellos habían puesto al presidente, por lo que también “lo podían bajar”.
“El partido Verde no es solo de izquierda. Hay izquierdistas radicales e irracionales como usted, pero no todos somos de izquierda. Soy una persona que no me considero ni de derecha ni de izquierda”, indicó. Y dejó en claro que, si no les gusta su postura, están en la facultad de expulsarlo de la colectividad. “Que lo hagan si les da la gana”, concluyó.