Fuerte explosión en estación de Policía de Bucaramanga

La Policía Metropolitana de Bucaramanga confirmó que un artefacto explosivo fue detonado cerca de una estación de Policía ubicada en el norte de la ciudad, exactamente en la carrera 15 entre calles 5 y 6.

Te puede interesar: Procuraduría convocó al Consejo Nacional de Seguridad

En el hecho, cinco uniformados resultaron heridos y fueron trasladados al Hospital Universitario de Santander.

Entretanto, se adelantó un operativo de seguridad para determinar quiénes dejaron el artefacto explosivo en el lugar y si esto está relacionado con los hechos de desorden público que han tenido lugar en algunos sectores de Bucaramanga.

Cabe recordar que hace apenas algunas horas, motociclistas protagonizaron fuertes disturbios tras la muerte de un conductor de moto en medio de un procedimiento de tránsito. Algunos de los manifestantes aseguraron que un agente le lanzó un cono en la cabeza al joven, que invadía el carril de Metrolínea, y que segundos después terminó sin vida sobre la carretera.

De inmediato, un trancón monumental se tomó la vía, pues más de 40 motociclistas llegaron al lugar a golpear al funcionario.

En medio de la pelea, los transportadores informales le prendieron fuego a la motocicleta del agente, mientras que otro grupo de mototaxistas arribó hasta la dirección de Tránsito de Bucaramanga, bloqueando la vía hacia Girón con llantas quemadas y lanzando piedras a los ventanales de la entidad.

También puedes leer: ELN secuestró a sargento del Ejército en Fortul, Arauca

Sobre el caso, en su cuenta de Twitter el director de Tránsito de Bucaramanga confirmó la muerte del mototaxista y explicó que el joven sufrió un grave accidente al perder el control de la motocicleta por intentar huir del operativo vial.

En rechazo a lo ocurrido, los motociclistas bloquearon por más tres de horas otras dos conexiones importantes para la movilidad de Bucaramanga, la carrera 15 hacia el norte de la ciudad y la autopista hacia Floridablanca.

Scroll al inicio