Un jugador profesional del OGC Niza, segundo clasificado de la Ligue 1, cuya identidad no se ha revelado oficialmente, aunque según diversas fuentes es Beka Beka, amenazó este viernes por la mañana con arrojarse desde un puente. En el viaducto de Magnan, en Niza, situado en la Costa Azul y en la autopista de la A8, el futbolista paró su coche para después alertar de que estaba dispuesto a tirarse al vacío. Horas después, la gendarmería oficializó que todo estaba solucionado y que el futbolista está a salvo.
Te invitamos a leer: John Lucumí será baja de Selección Colombia en Eliminatorias
Los servicios de emergencia y la gendarmería se desplazaron inmediatamente al lugar para intentar tranquilizar al jugador y que recapacitase su decisión. Las negociaciones, tal y como indica BFMTV, se llevaron a cabo durante varias horas con el objetivo de evitar una tragedia.
Alexis Beka Beka llegó al lugar alrededor de las 10:30 horas. Pasó tres horas y media con las piernas en el aire, a 100 metros sobre un valle al norte de la ciudad. Sin embargo, a las 14.00 horas, después de horas de negociaciones con un psicólogo de la gendarmería, decidió ponerse a salvo. El Niza también había enviado un psicólogo al lugar. El joven de 22 años llegó en el verano de 2022 procedente del CSKA de Moscú. Es un centrocampista formado en Caen y muy poco utilizado la temporada pasada. En esta temporada aún no ha jugado esta temporada.
El club, el OGC Niza, ya publicó que anulaba todos los actos previstos con la prensa de este viernes después de la gravedad del suceso. “El OGC Niza cancela todos los actos de prensa del día. En vista de la grave situación que afecta actualmente al club, el OGC Niza ha cancelado todos sus actos de prensa previstos para el viernes”, declaró el conjunto nizardo tras enterarse de lo sucedido.
Te puede interesar: Bryan Chaves será el representante de Colombia en el Mundial UCI de Gravel 2023
El próximo rival del Niza en la Ligue 1, el Brest, se sumó a las muestras de apoyo por lo sucedido: “Antes de iniciar esta rueda de prensa, me gustaría dar, así como a todo el club, mi apoyo al Niza en relación con los acontecimientos actuales. Esperando que termine lo mejor posible. Nuestros corazones están con ellos”, dijo el técnico Eric Roy.