Se trata de el mayor Édison Andrés González Huertas, quien había sido impactado por un francotirador. El oficial murió en el hospital de Cúcuta.
El mayor de la Policía, Édison Andrés González Huertas, quien era el comandante de la Estación de Policía del municipio de El Tarra, Norte de Santander, murió en las últimas horas tras ser impactado por un francotirador. El oficial falleció en un hospital de Cúcuta.
Te puede interesar: “Nos tocó crear hornos crematorios”: Salvatore Mancuso
Información oficial señala que los hechos ocurrieron a las 4:15 de la tarde. A esa hora el mayor se encontraba patrullando en el casco urbano del municipio cuando recibió el disparo.
Aunque fue atendido en el lugar y trasladado hasta un hospital de Cúcuta, Norte de Santander, falleció por la gravedad de sus heridas. El recién posesionado director de la Policía, general William René Salamanca rechazó estos hechos y le expresó su solidaridad a la familia. Además, la Policía anunció una recompensa de hasta 200 millones de pesos para quien ofrezca información que permita dar con el paradero de los responsables de este hecho.
https://twitter.com/DirectorPolicia/status/1656842946560360452
Según las autoridades en la zona donde ocurrió este asesinato hacen presencia las Disidencias de las Farc y el ELN. Con respecto a este último grupo armado el Centro de Recursos para el Análisis del Conflicto (Cerac), señaló que durante el mes de abril de este año se registraron 21 acciones ofensivas atribuidas al ELN, frente a 18 registradas en marzo y siete combates. “El mismo número que el mes anterior. En cinco de esos eventos violentos hubo víctimas: cuatro personas murieron, 22 resultaron heridas y cinco fueron secuestradas (todas ya liberadas)”.
También puedes leer: Cannabis de uso recreativo, a punto de ser aprobada por el congreso