El sueño de ver a Jhon Arias en la Premier League parece que, por el momento, se tendrá que aplazar. Wolverhampton presentó su primera oferta para fichar al equipo colombiano para la próxima edición de la liga inglesa, sin embargo, Fluminense habría rechazado la propuesta que rondaba los 20 millones de euros por el 100% de su pase.
De acuerdo con Globo Esporte, tanto Patriotas, que tiene el 50% de los derechos deportivos del jugador, como el equipo carioca habrían rechazado la primera propuesta del equipo británico, sin embargo, los Wolves estarían dispuestos a presentar una segunda propuesta económica para poder contratar al atacante.
Te puede interesar: Liverpool rechazó oferta formal del Bayern por Luis Díaz
“Este lunes se escribió otro capítulo en las negociaciones que podrían determinar la venta de Arias al Wolverhampton Wanderers de Inglaterra. El Fluminense se reunió con las partes involucradas para tratar el asunto y rechazó la oferta de 20 millones de euros por el jugador. En respuesta, el club inglés anunció que pronto presentará una nueva oferta”, informó el medio brasileño.
“El Fluminense exigió ciertas condiciones para completar el traspaso, tanto al Wolverhampton Wanderers como al Patriotas, el equipo colombiano que posee el 50% de los derechos económicos del jugador. Sin la aprobación de ambas partes, la oferta fue rechazada. La participación de los Patriotas en las negociaciones se debe al deseo del Fluminense de conservar una mayor participación en el acuerdo. El club posee el 50% de los derechos económicos de Arias, y el Fluminense ha intentado comprar la otra mitad a lo largo de los años. Sin embargo, el club se negó a vender”, complementó.
Jhon Arias, que viene de ser una de las figuras de Fluminense en el Mundial de Clubes – incluso integró el XI Ideal del campeonato realizado por la FIFA – tiene el deseo de dar el salto a Europa para el próximo mercado. Aunque la oferta ha sido la más alta que han presentado oficialmente por el jugador, todos esperan poder aumentar el valor del jugador.
“A pesar de no querer vender al mejor jugador del equipo, la directiva tricolor comprende el sueño del atleta de vivir y jugar en Europa. A punto de cumplir 28 años, Arias ve al Wolverhampton como una de sus últimas oportunidades para lograr este objetivo. La oferta de 20 millones de euros es también la más alta que el Fluminense ha recibido por el jugador”, complementó el informe.
También puedes leer: Jannik Sinner le cobró la revancha a Alcaraz e hizo historia en Wimbledon
A inicio de año, Jhon Arias renovó su contrato con Fluminense y se convirtió en el jugador mejor pago de todo el equipo carioca. Su contrato hasta el momento se extiende hasta el 30 de junio de 2028.
Esta temporada, Jhon Arias ha disputado 3.028 minutos en 34 partidos entre el Brasileirao, el Campeonato Carioca, la Copa Sudamericana, la Copa de Brasil y el Mundial de Clubes. El atacante ha participado en 17 goles, anotando 4 tantos y realizando 13 asistencias.