Feminicidio dejó dos uniformados muertos en el Cantón Norte de Bogotá

En horas de la noche del 26 de noviembre, dos militares del Ejército fueron hallados sin vida en las instalaciones del Cantón Norte en Bogotá. Sus cuerpos se encontraron al interior de un vehículo particular, luego de que se escucharan varios impactos de bala, según informó el Ejército Nacional a través de un comunicado. 

Según los primeros reportes, la teniente se encontraba en Tolemaida realizando un proceso de reentrenamiento y solicitó permiso para asistir a un evento. Luego, se dirigió a la Escuela de Infantería, donde el capitán adelantaba el curso para un ascenso a mayor. 

Te puede interesar: Indígenas Emberá intentan asentarse nuevamente en el Parque Nacional

La teniente habría ingresado al Cantón Norte con el propósito de recoger a otra persona, con quien se desplazaría posteriormente a un concierto programado en el Movistar Arena. 

La información preliminar entregada por el Centro de Educación Militar afirmó que un capitán habría disparado contra su expareja, también oficial, y posteriormente se habría quitado la vida

El Ejército Nacional confirmó lo ocurrido en sus redes sociales, y manifestó: «Con profundo pesar informamos que, en hechos que aún son materia de investigación y de manera preliminar, hace pocos minutos se registró en las instalaciones del Cantón Norte, en Bogotá, un suceso que enluta a nuestra institución y que dejó como resultado la muerte de dos de nuestros oficiales, al parecer en medio de un incidente de carácter personal». 

De acuerdo con datos suministrados por la Policía Metropolitana de Bogotá, el incidente ocurrió aproximadamente a las 8:33 p. m. 

El Ejército afirmó que: «De manera preliminar, se pudo establecer que estos hechos estarían presuntamente relacionados con situaciones de carácter personal«. 

Adicionalmente, la institución informó que: «Inmediatamente se dio aviso a la Policía Nacional y se realizaron las coordinaciones pertinentes con el fin de adelantar los actos urgentes y las investigaciones que permitan esclarecer las circunstancias de tiempo, modo y lugar en que ocurrieron estos hechos». 

También puedes leer: Bogotá registra 3.144 nuevos casos de VIH

Los implicados en el hecho son el capitán Pablo Masmela y la subteniente María Mora, quienes, según reportes iniciales, mantenían una relación sentimental. Un tercer oficial, también subteniente del Ejército presenció el crimen. 

Scroll al inicio