Felicitaciones al Diario La Libertad condecorado con Medalla Barrancas de San Nicolás

Con el objetivo de exaltar a hombres y mujeres por su contribución en el arte, la cultura, la ciencia, la tecnología, el deporte y el liderazgo social; el Concejo de Barranquilla entregó la medalla «Barrancas de San Nicolás» resaltando así las labores de personajes e instituciones en el desarrollo de la ciudad y su memoria histórica y colectiva.

 

Esta iniciativa fue motivada por la Presidencia del Concejo en cabeza de Juan Ospino, quien mostró su satisfacción en este evento al ver la presencia de líderes en diferentes áreas que aportan al crecimiento de Barranquilla «me siento satisfecho de ver la presencia de todos en este acto tan importante para la corporación , estamos seguros que está labor continúa, que le hace bien a la ciudad» indicó Ospino, quien se ha destacado por ejercer una excelente labor en su mandato velando por el bienestar de los curramberos.

En total fueron entregadas 31 de estas medallas a diferentes personajes representativos, quien en medio de la ceremonia dejaron ver su entusiasmo por el reconocimiento otorgado. La Directora de Diario La Libertad, Luz Marina Esper, fue exaltada en el evento como reconocimiento a la labor periodística desarrollada en nombre del fundador de este medio de comunicación regional, Roberto Esper (Q.E.P.D) durante 43 años.

Momento en que Luz Marina Esper, Directora de Diario La Libertad recibe la medalla Barrancas de San Nicolás otorgada por el Concejo de Barranquilla

Por su parte, Andrés Rengifo Segundo Vicepresidente del Concejo recalcó que estos galardones se continuarán llevando a cabo para las instituciones y personalidades que así lo merezcan «seguiremos haciéndolo con los distintos líderes, los distintos personajes que merecen ser condecorados» manifestó a un medio de comunicación local.

De Rengifo se reconoce su labor por la lucha en materia de seguridad y bienestar de la población barranquillera, ya que en medio de las problemáticas que se han visto envuelta la ciudadanía ha demostrado su compromiso con la ciudad.

Entre los personajes destacados se encuentra la coreógrafa barranquillera Gloria Peña, quien lleva 60 años dedicada al folclor y la cultura, ha sido reconocida nacional e internacionalmente, sin embargo por primera vez el Concejo resalta su labor por la exaltación de la ciudad a través de su arte «Con estos reconocimientos, me enorgullecen al hacerme sentir que estamos vivos y mientras haya vida hay que hacer labores culturales» indicó.

Juan José Vergara, Primer Vicepresidente de la Mesa Directiva expresó el honor que representaba para los concejales de la ciudad dicho evento «Hoy es un honor para nosotros, destacar y reconocer la loable labor que hacen los ciudadanos por el bienestar de los demás. El Concejo las puso en consideración para ser condecoradas por su buena función en nuestra ciudad y se conviertan en ese referente de ejemplo, de trabajo en equipo para todos los ciudadanos«.

Los galardonados en la ceremonia fueron: Andrés Alberto Ávila Ávila, Jacqueline Rojas, Gustavo Adolfo De la Ossa Vélez, Alfonso Usta Chica, Miriam Llinás de Ovalle, Leonardo Fabio Reales Chacón, Ledys del Carmen Blanquicett Barrios, Coronel del Ejército Luis Eduardo Cifuentes, Diocelina Cabarcas, General Luis Carlos Hernández, Cecilia María Mercado Noguera, Alba Pérez Guzmán, Diego Mauricio Fayad, Florentino De la Cruz Picalúa, Nazario Hani Abugattas, Álvaro De Jesús Ariza Fontalvo, Luis Cure, Hernando Martín Chacón, Eliécer Bolaño y la directora de esta casa editorial, Luz Marina Esper.

Abrir chat
Hola... Bienvenido al Espacio Digital, en que podemos ayudarte?