Por primera vez las autoridades le hicieron extensión de dominio a 23 inmuebles, de los cuales 16 son casas y 7 locales comerciales, que se dedicaban a la venta de libros piratas en Bogotá. Todos estos bienes, de acuerdo con las autoridades, están ubicados en las localidades de Santa Fe, Candelaria, Ciudad, Bolívar, Rafael Uribe, Puente Aranda y San Cristóbal.
Cabe recordar los tradicionales locales de ventas de libros piratas del sector de La Mariposa, en pleno centro de la ciudad, pues hasta allá llegaron la Policía y la Fiscalía a hacer la extinción de dominio a dintornos locales comerciales reconocidos en la zona.
Te puede interesar: Atracadores se esconden entre los buses de TransMilenio para asaltar
El precio de todos los inmuebles: 27.000 millones de pesos, que eran usados para la producción, almacenamiento, distribución y venta de estos libros pirata, reproducidos sin autorización de los legítimos titulares de derechos de autor.
“Se logra determinar que la pérdida para los autores de todos estos libros superan los 57.000 millones. Una operación de este tipo es la primera vez que se hace en el país, todos estos bienes incautados son dejados a disposición de la SAE para que continúe el proceso administrativo respectivo”, dijo el coronel Javier gallego, comandante operativo de Seguridad Ciudadana de la Policía.
Las pérdidas para los autores de estos libros, quienes hicieron la respectiva denuncia, supera los 57.000 millones de pesos. Por el operativo que se desarrolló en las últimas horas, los trabajadores de estos locales de comercio de libros pirata hicieron una protesta por el derecho al trabajo que dicen ellos les están quitando.
También puedes leer: Una persona murió en aparatoso accidente de taxi en la localidad de Fontibón
En un video compartido por la Policía Metropolitana de Bogotá se ve cómo varios uniformados llegan a diversos puntos de la ciudad para hacer extinción de dominio y poner el respectivo letrero de la Sociedad de Activos Especiales, SAE; además, los uniformados se desplazan junto algunos ciudadanos en donde llegan a puntos de venta dedicados a estos libros piratas.