Una explosión de gas en la capital de Kenya dejó al menos tres muertos y 280 heridos el jueves por la noche, según las autoridades del país del este de África.
El incendio comenzó cuando un camión que transportaba gas explotó en el distrito Embakasi de Nairobi sobre las 11:30 p.m. hora local, «encendiendo una enorme bola de fuego que se extendió ampliamente», dijo el portavoz del gobierno Isaac Maigua Mwaura en un mensaje en redes sociales.
Un video publicado en redes sociales muestra una explosión que genera una enorme bola de fuego. Sin embargo, los medios de comunicación no pudieron verificar las imágenes de forma independiente.
Te invitamos a leer: “Confirmación preliminar” de Hamás a posible tregua con Israel
Edificios residenciales, negocios y coches resultaron dañados por la explosión y el posterior infierno que se desató, dijo Mwaura.
«Como resultado, tres kenianos […] han perdido lamentablemente la vida mientras eran atendidos en el Hospital del Oeste de Nairobi», declaró Mwaura.
«Además, otros 280 kenianos resultaron heridos por el incendio y han sido trasladados a diversos hospitales», añadió. «Se está ofreciendo asesoramiento psicosocial a las víctimas que han sufrido traumas».
La Cruz Roja de Kenya declaró que había evacuado a 271 personas a hospitales de los alrededores de Nairobi y que estaba «luchando incansablemente contra las llamas» junto con otros organismos.
También puedes leer: Congreso de Argentina pausa debate de las reformas de Javier Milei
Se ha establecido un centro de mando en el lugar de los hechos para coordinar las operaciones de rescate y otros esfuerzos de intervención, dijo el portavoz Mwaura, añadiendo que el lugar ya estaba asegurado.
«Se aconseja a los kenianos que se mantengan alejados de la zona acordonada para permitir que la misión de rescate se lleve a cabo con las mínimas interrupciones», dijo.